Adelantan 3 meses de becas a Jóvenes Construyendo el Futuro por veda electoral

Adelantan 3 meses de becas a Jóvenes Construyendo el Futuro por veda electoral

 · febrero 22, 2021 4:33 pm
Telegram mexico ahora

Gobierno de AMLO adelanta becas a Jóvenes Construyendo el Futuro, mas o menos recibirán unos 12,930 pesos de marzo, abril y mayo

 

Los aprendices del programa insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibirán a partir del próximo 13 de marzo, un pago por 12,930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral.

Con un gasto que 5,689 millones de pesos, el gobierno federal adelantará, en una sola exhibición, tres meses de beca a los poco más de 400,000 jóvenes que integran Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa insignia de la presente administración, pues el objetivo es “reactivar la economía del país”, anunció la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Así, los aprendices recibirán a partir del próximo 13 de marzo, un pago por 12,930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral, que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el periodo de campañas que establece la ley.

Anuncian adelanto en otros Programas del Bienestar

Pero este beneficio no solo sería para los jóvenes universitarios, también será para los estudiantes que reciben las Beca Benito Juárez, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Los montos que se entregará a cada uno de los programas del bienestar es el

  • Los adultos mayores recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Las madres trabajadoras (madres solteras) recibirán 3 mil 200 pesos.
  • Las personas con discapacidad también recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Los jóvenes construyendo el futuro recibirán 12 mil 930 pesos.

Luego de recibir los bimestres adelantados, el siguiente depósito de estos programas sociales, se entregará una vez concluido el periodo electoral.

En el caso de los estudiantes que reciben las Becas Benito Juárez, recibirán un adelanto de tres semestres que equivale a 4 mil 800 pesos ya que cada bimestre reciben mil 600 pesos.

El monto que se otorga a los beneficiarios de los programas sociales consiste en el pago de dos bimestres por adelantado para que no se usen los apoyos con fines políticos electorales. Dicho pago contemplaría el depósito de los bimestres señalados a continuación.

  • enero-febrero
  • marzo-abril
  • mayo-junio

Andrés Manuel López Obrador detalló que cuando empiecen las campañas electorales se dejará de entregar apoyos hasta que pasen los comicios.

Si necesitas más información sobre cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021, llama al 55 53 28 50 00. También puedes llamar al área de atención ciudadana al teléfono 800 007 3705 y mandar un correo electrónico con tus dudas a [email protected].

CHECA ESTO:

AMLO Adelantará 4 Meses Pensiones Y Becas Del Bienestar

Facebook Comments.