250 Mexicanos son engañados con trabajos falsos en Canadá, los dejan plantados en el aeropuerto

250 Mexicanos son engañados con trabajos falsos en Canadá, los dejan plantados en el aeropuerto

 · septiembre 23, 2021 12:21 pm

Alrededor de 250 mexicanos son engañados con trabajos falsos en Canadá, estas personas provenientes de distintos estados de México.ueron defraudados por una empresa que les prometió trabajo en Canadá, pero los dejaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Las personas hicieron depósitos de hasta 5 mil pesos.

Las personas estafadas relataron que el plan era que estarían tres días hospedados en un hotel en la CDMX, esto para descartar que estuvieran contagiados de Covid-19 y el viaje se iba a realizar este viernes a Otawa, Canadá. Lo prometido era que el fin de semana estarían arribando a ciudades para comenzar a laborar.

Explicaron que el contacto con los defraudadores fue a través de redes sociales, y que les solicitaron un pago de 5 mil pesos para cuestiones de trámites, el dinero desapareció.

Las personas con esperanza de dinero llegaron desde el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El pago se hizo a una cuenta a nombre de Sergio Portillo Briones, con ese dinero se pagaría la visa canadiense y la prueba covid para poder viajar. Cuando las personas intentaron localizar a Sergio para pedir explicaciones, el supuesto Sergio ya no atendió llamadas.

Es por ello que las personas se manifestaron en el AICM para pedir ayuda a las autoridades, ya que el monto del fraude asciende a más de un millón de pesos.

 

CHECA ESTO:

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?