Turistas de Acapulco pasaron la noche en la costera miguel Alemán con tal de no subir a los edificios

Turistas de Acapulco pasaron la noche en la costera miguel Alemán con tal de no subir a los edificios

 · septiembre 8, 2021 9:00 am
  • Los turistas tuvieron miedo de regresar a los diferentes hoteles en Acapulco tras el sismo y las réplicas de anoche, por lo que prefirieron dormir en las calles de la avenida Costera Miguel Alemán que alberga los hoteles mas alto del lugar.

Tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró en Guerrero este 7 de septiembre, turistas de Acapulco prefirieron dormir en la calle por temor a réplicas.

El temblor con epicentro a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco, en Guerrero, tuvo lugar en punto de las 20 horas con 47 minutos de este martes.

Fuerte sismo 7.1 oficial, sale la gente de sus casas con todo y lluvia tras fuerte movimiento

Los turistas prefirieron pasar la noche en las calles de Acapulco, Guerrero, tras el sismo magnitud 7.1 que se registró la noche de este martes 7 de septiembre.

Los turistas entraron en pánico cuando se encontraban en el puerto ante el movimiento telúrico en la zona, por lo que varios dijeron que no deseaban permanecer en el lugar por temor a futuras réplicas.

Ante ello, algunos se quedaron en los accesos principales a las afueras de sus hoteles.

Los turistas de Acapulco colocaron sus camastros sobre la calle y ahí pasaron la noche, alejados lo más posible de la playa.

Por miedo a réplicas del sismo, también pasaron la noche en camellones de la avenida Costera Miguel Alemán.

 

También se reportó que vecinos de las unidades habitacionales de la zona, prefirieron pernoctar afuera de sus domicilios.

Tras el sismo magnitud 7.1 murió una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, tras la caída de un poste de luz en su existencia. Que descanse en paz.

En tanto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien ya va de salida, dijo que los reportes de las 7 regiones del estado reportaron daños principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, así como caída de tejas y plafones.