Suma Mèxico 44 mil contagios a nivel nacional, y Ecatepec impone uso obligatorio de cubrebocas

Suma Mèxico 44 mil contagios a nivel nacional, y Ecatepec impone uso obligatorio de cubrebocas

 · enero 12, 2022 10:05 pm

La tarde de este miércoles 12 de enero de 2022 las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país.

Nuevo Récord

De acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 44,187 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba, con lo que se estableció un nuevo récord de contagios por día.

Saturación hospitalaria

En las camas de atención general a nivel nacional, las autoridades confirmaron que la ocupación se situó en el 24 por ciento, es decir, un punto más con respecto al día anterior.

Y en Ecatepec…

A partir de esta semana, los habitantes y personas que visiten el municipio de Ecatepec, Estado de México, deberán usar cubrebocas de manera obligatoria o serán acreedores a multas, de acuerdo con una medida emitida por el gobierno municipal con la que pretende disminuir el ritmo de contagios registrado en las últimas semanas tras la aparición de la variante ómicron.

Cifras de la Secretaria de Salud federal señalan que de los 396 mil casos confirmados en el Estado de México, Ecatepec concentra al menos 52 mil 555 casos positivos acumulados, es decir, casi el 12 por ciento de los contagios.

Durante sesión de cabildo los ediles aprobaron por unanimidad la modificación al bando con el que adicionaron un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

¿En qué lugares será obligatorio?

Establecieron que todos los ciudadanos deberán portar una protección en nariz y boca cuando se encuentren en espacios como mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal para tratar de frenar la cadena de contagios.

Para las personas que no acaten el exhorto recibirán una sanción de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto inconmutable de dos o hasta ocho horas.

Además, las modificaciones facultaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para que realicen exhortos a los ciudadanos para que porten cubrebocas o lo usen correctamente.