La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se pronunció por impulsar una consulta popular para la discusión de prohibir o no las corridas de toros en la Ciudad de México.

Aclaró que su administración no está a favor ni en contra, pese a que su gobierno, a través de la Consejería Jurídica, impugnó el amparo promovido por la organización civil Justicia Justa.

“A mí me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y se haga una consulta, ahora el juez se adelanta y hace esta suspensión definitiva, pero de parte nuestra pues ya va a ser los propios privados, la propia plaza de toros quien haga todo el proceso jurídico correspondiente.

Ni en contra ni a favor, sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta impugnación por trámite de la propia consejería”, explicó.

La semana pasada, tras un amparo promovido por la organización civil Justicia Justa, un juez frenó de forma indefinida las corridas en la Plaza de Toros México, lo que fue impugnado por la Plaza México y por el Gobierno capitalino.

Al respecto, Sheinbaum dijo que se trató de un proceso propio de la Consejería y pidió que se debata el tema. Para ello, dijo, la consulta deberá ser un proceso que desarrolle el Congreso de la Ciudad de México.