Se registró explosión en edificio de avenida Coyoacán, Benito Juárez: suman 22 lesionados

Se registró explosión en edificio de avenida Coyoacán, Benito Juárez: suman 22 lesionados

 · agosto 16, 2021 12:52 pm

En la mañana de este lunes, se registró una explosión dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán entre Amores y Avenida Universidad, de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas LP en el departamento 207.

Tras unos minutos de monitoreo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales seis requirieron traslado a las unidades médicas:

Hospital General de Xoco

– José Miguel de 31 años: Politraumatizado y quemaduras de 1ero y 2ndo grado

– Gerónimo Tereso Anastacio de 52 años: Fractura de clavícula

– José Manuel Contreras de 40 años: Quemaduras de 2ndo grado en un 100%

Rubén Leñero

– Dolores Jimena Torres Sosa de 36 años: Quemaduras de 1ero y 2ndo grado en un 54% y trauma craneoencefálico

San Angel Inn Universidad

– Carlos de 48 años: Herida en la cabeza

Hospital Médica Sur

– Armando de 56 años: Herida en el cuello y tórax

De igual manera, la funcionaria informó que dos personas fueron trasladadas al nosocomio Enrique Cabrera tras ser detectadas positivas al COVID-19.

 

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del impactante accidente: se observan una gran cantidad de vidrios rotos, estructuras dañadas y paredes totalmente colapsadas.

De acuerdo con reportes oficiales, se evacuaron a 300 personas del inmueble y no se reportan personas atrapadas ni pérdidas humanas. También se realizan operativos para el rescate de mascotas que hayan quedado dentro de los departamentos.