“Prefiero que mi hijo pierda el ciclo escolar, a que nos traiga el coronavirus”: Campeche se niega a volver a clases

 · marzo 24, 2021 8:34 pm

CAMPECHE, Campeche.- La mayoría de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales después de Semana Santa, “prefiero que mi hijo pierda el ciclo escolar, a que nos traiga a la casa el coronavirus”, externaron de manera enérgica.

Un maestro que pidió guardar el anonimato por temor a perder su empleo dio a conocer que mediante los grupos de WhatsApp donde los padres reciben las tareas de la semana a muchos niños, la mayoría no tienen acceso a internet en la capital del estado, y que incluso sus teléfonos son “cacahuatitos” a los que solo le ponen 20 pesos de saldo y eso les debe dar para toda la semana, dijo.

Manifestó que con la pandemia algunos padres de familia perdieron su empleo y al parecer a las autoridades educativas federales no les importa la situación económica de miles de familias, que si bien tienen para comer, no pueden pagar a diario el saldo para los celulares.

Si hay que poner algún video de YouTube para ilustrar el tema de la clase del día “les come su saldo”, en realidad los padres no quieren un retorno a clases ni escalonado, ni gradual, hasta que todos estén vacunados contra el COVID-19.

Aseguró el maestro que los niños, solo son eso, niños, y por tanto no se dejarán puesto el cubrebocas, ni siquiera una hora y el contagio puede surgir en cualquier momento.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, estuvo ayer (martes) en Campeche, y se reunió con las autoridades educativas estatales para ver el retorno a clases presenciales luego de la Semana Santa en nueve de los 13 municipios que hay en el estado.

Las clases presenciales iniciarán en esos lugares donde no se cuenta con acceso a internet.