México registra 18,138 nuevos contagios en las ultimas 24 horas, 3ra ola no cede 🦠🦠🦠

México registra 18,138 nuevos contagios en las ultimas 24 horas, 3ra ola no cede 🦠🦠🦠

 Â· septiembre 2, 2021 6:13 pm

En esta tercera ola del COVID-19 en el país, hasta este sábado suman en México 3 millones 387 mil 885 casos confirmados y 261 mil 496 muertes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 18 mil 138 infecciones confirmadas y 993 nuevas defunciones.

También se registraron un total de 110 mil 846 casos activos del virus, donde Colima, Tabasco, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí.

Síntomas
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes:
Fiebre
Tos seca
Cansancio
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
Molestias y dolores
Dolor de garganta
Diarrea
Conjuntivitis
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del olfato o del gusto
Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes:
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
Dolor o presión en el pecho
Incapacidad para hablar o moverse
Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.
Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.
De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.