• Una presunta exempleada del restaurante Sonora Grill, subió un video a sus redes sociales para platicar su experiencia en torno a las supuestas prácticas de racismo que se dice ocurren en esta cadena comercial.
  • “Justo paso como hace un mes, llevamos a comer a mi mama y mi papa pidio justo en las mesas que dan a la calle pero la hostess dijo que segun ya estaban reservadas esas mesas, pasaron casi 3 horas y ninguna se ocupo, el trato del personal fue bueno pero reflexionando al ver este video siento que si hubo racismo hacia nuestra persona”. visto en Youtube.

La mujer identificada en TikTok como Sof Otero señaló que ella fue empleada en la cadena de restaurantes, aunque no señaló en cuál de ellas, dijo “fue en la sucursal de Polanco, en una de las zonas más fresas, donde comenzaron a salir denuncias de los clientes que decían que las personas que trabajaban en ese lugar tenían la indicación de separar a los clientes por su color de piel, las personas morenas de un lado, las personas blancas del otro”.

“Antes de que venga Sonora Grill a demandarme, estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona, y de lo que viví en una sucursal que no es la sucursal que está siendo investigada”, añadió.

Detalló que trabajó como hostess y que desde el día 1 le indicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la “mejor presentación”, añadió que ella sentaba ahí a las personas “mejor vestidas”, pero un día le llamaron la atención al sentar a una pareja que vestía formal, el gerente le dijo que ellos “no cumplían los estándares”, enseguida le señaló a una pareja que para él si cumplían los estándares.

La mujer en TikTok contó que la diferencia entre ambas parejas era que unos eran morenos y los otros de piel blanca.

Finalmente, puntualizó que Sonora Grill lejos de aceptar que tienen alguna práctica racista, bloquearon los comentarios.

El video que ya se convirtió en viral lleva más de 3 millones de vistas.