Estas son las carreteras que cerrarán transportistas y comerciantes del Edomex Transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones sociales anunciaron que hoy  miércoles bloquearán carreteras del Valle de México para exigir al gobierno del Estado de México que frene las presuntas extorsiones por parte de policías estatales.

Las autopistas México-Querétaro, México Pachuca, México-Piramides, México-Puebla, así como las carreteras federales México-Cuautla, México-Texcoco, Los Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha, serán las vialidades que bloquearán a partir de las 11:00 horas y solo dejarán dos carriles libres para el paso de vehículos.

Además, estarán en las avenidas principales de Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Chalco e Ixtapaluca.

Acusan a policías estatales de extorsiones

La Policía Estatal de Tránsito solo sirve para extorsionar a los ciudadanos, pero los malandros pasan y hasta se saludan, ellos sí pueden andar sin placas y todo polarizados, pero si ven a un tianguista o comerciante los detienen y los meten al corralón”, son algunas de las quejas de las inconformes.

También arremetieron contra los agentes del Ministerio Público porque dejaron de ser defensores para los ciudadanos. “Si das dinero te atienden, se venden al mejor postor sus peritos, al que llegue al precio le da el dictamen a su favor”, acusaron.

“Algunos presidentes municipales se corrompieron con esta mafia, ejemplo de Zumpango y Chimalhuacán”.

“Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar, como justicia estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales”, expusieron.

Según los organizadores, protestarían en esos puntos una hora y de no ser atendidos marcharían hacia Toluca donde iniciarían un plantón indefinido.