Estamos preparando nuestra defensa: Inés Gómez Mont

Estamos preparando nuestra defensa: Inés Gómez Mont

 · septiembre 11, 2021 7:19 am

La conductora Inés Gómez Mont aseguró desconocer si un Juez libró una orden de aprehensión contra ella y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los presuntos delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada, pero adelantó que ya se preparan para enfrentar un proceso penal.

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde también aseguró que hoy se enteró de la orden de aprehensión a través de medios de comunicación.

Gómez Mont adelantó que, junto con Álvarez Puga, se prepara para enfrentar el proceso penal. “Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación”, expuso en su red social.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez giró una orden de aprehensión este viernes en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información del periódico El Heraldo de México, Gómez Mont se había visto involucrada en este problema desde el 2016 por aparente enriquecimiento ilícito. La también actriz evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.

El 3 de junio pasado, una Jueza federal concedió un amparo a la conductora para evitar que la FGR ejerciera acción penal en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.