Partidos buscan a artistas y deportistas para candidaturas

Partidos buscan a artistas y deportistas para candidaturas

 · enero 18, 2021 11:29 am

Desde hace un tiempo los partidos políticos han recurrido a reclutar a  personajes del espectáculo como estrategia para obtener votos y un espacio, ya sea en la Cámara de Diputados, una alcaldía, y hasta una gubernatura, aún sin tener experiencia para una carrera política.

Estos personajes que son muy populares en televisión y han estado o estarán en alguna boleta electoral ahora en el proceso electoral de este 2021. El actor y conductor Alfredo Adame se registró como precandidato a diputado federal por el partido recién aprobado por el Instituto Nacional Electoral, Redes Sociales Progresistas (RSP).



En redes sociales detalló que buscará la diputación por el Distrito XIV de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

Desde su afiliación a RSP el conductor ha participado en el reparto de volantes para informar a la ciudadanía sobre las propuestas del partido, asimismo además de Adame, RSP cuenta con precandidatos del mundo del espectáculo y del deporte para la Ciudad de México, por ejemplo de ello es la actriz de origen cubano Mallillany Marin, quien en noviembre del año pasado fue nombrada “Embajadora de La Mujer y las Familias” y que ahora buscará contender por la alcaldía Miguel Hidalgo.

El luchador profesional Tinieblas se registró como precandidato a la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que su compañero ‘Carístico‘ hizo lo propio por la alcaldía Cuauhtémoc.

Blue Demon‘ es precandidato a la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que el exvocalista de Los Ángeles AzulesHéctor Hernández, buscará la alcaldía Iztapalapa.

Otra que manifestó su aspiración a un cargo popular, es Gabriela Goldsmith conocida más como actriz que como asesora en la oficina de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Naucalpan, buscará conseguir con Morena el aval para ser diputada federal.

En Puebla, Morena no descarta al director de fútbol, José Luis “El Chelís” Sánchez. Su fotografía con el dirigente Mario Delgado, fue el anuncio de sus pláticas. “Me abre la puerta Morena, me abre la puerta a la 4T y todavía me siento con fuerza para contribuir en algo en mi ciudad, en el puesto que ellos designen, los tiempos y el lugar que ellos designen”, declaró.

Acción Nacional fichó a Rommel Pacheco, clavadista y medallista olímpico cuya incursión en la política es nueva, aunque en los últimos dos años ya había participado en algunos shows de televisión de baile y deportivos.

Mientras que el popular personaje de Carlos Villagrán mejor conocido como “Quico” en la serie “El Chavo del 8”, en un evento privado presentó formalmente su prerregistro como candidato para la gubernatura y la alcaldía de Querétaro. Esto ocurrió ante la dirigencia del Partido Querétaro Independiente. Dicho instituto determinará cuál de las dos solicitudes de candidatura será la que procede, por lo qué el proceso interno culminará el 8 de febrero.

 

Carlos Villagrán, “Quico”, podría postularse como candidato en Querétaro 2021