• En Ecatepec 70 por ciento de la población vive en pobreza extrema.
  • Treinta por ciento de los hogares está conformado por padres o madres solteras, por lo que se estableció un programa para apoyarlos.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, explicó que se trata de la tarjeta ‘La Valedora’, que dará apoyo económico a 10 mil madres y padres solteros, para que puedan seguir estudiando o emprender alguna actividad productiva que les permita sacar adelante a sus hijos.

El programa consiste en cuatro depósitos de dos mil 500 pesos durante los meses de julio, agosto, octubre y diciembre de este año.

  • Se trata de 10 mil apoyos que serán destinados a mujeres y hombres ecatepenses que se hagan cargo en su totalidad del sustento y educación de sus hijas o hijos menores de edad.

¿Dónde realizar el trámite de la tarjeta ‘La Valedora’?

Vilchis Contreras reiteró que el trámite es completamente gratuito y los interesados deberán de realizar su registro personalmente en las cinco sedes alternas de gobierno ubicadas en el centro Chiconautlán 3000, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Parque Bicentenario, Santa María Tulpetlac y en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón.

Requisitos para obtener la tarjeta ‘La Valedora’: 

  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Comprobar que no cuentan con ningún apoyo estatal o federal similar.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio que no supere los tres meses de antigüedad, CURP actualizado de la madre o padre soltero, acta o actas de nacimiento de los menores y llenar el formato de petición.

El edil señaló que a partir del 27 de junio y hasta el 8 de julio se realizará la recepción de documentos en las cinco sedes alternas de gobierno y a más tardar el 22 julio se publicarán en las páginas oficiales del gobierno de Ecatepec los números de folio de los beneficiarios. Esto, para que a partir del día 25 del mismo mes, se comience con la distribución de las tarjetas “La Valedora”.

Así, estos 10 mil ecatepenses, responsables y trabajadores, a partir del 28 de julio podrán disfrutar de 2,500 pesos que abonarán al gasto familiar”, concluyó.