A la mitad del camino y las cosas con AMLO no mejoraron en realidad, sino al revés, dicen que no nació con estrella, sino estrellado

A la mitad del camino y las cosas con AMLO no mejoraron en realidad, sino al revés, dicen que no nació con estrella, sino estrellado

 · septiembre 1, 2021 1:26 pm

A la mitad del camino es el nuevo libro de presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo escribe porque su sexenio como presidente de México esta justamente a la mitad. Con motivo de ello, hace un par de horas rindió su Tercer Informe de Gobierno en su casa, ahí mismo en Palacio Nacional.

Los cambios con su administración en general no se han sentido si consideramos hablar desde la perspectiva de un joven de 30 años de edad con una licenciatura en una de las supuestas mejores universidades publicas del país. El sueldo apenas alcanza. Pero no por lujos adquiridos sino para vivir maso menos dignamente bien. Y con la ayuda de los padres, sin eso nada.

En casa somos dos con licenciatura y el dinero no alcanza. Dos empleados, uno en una empresa de tecnología y una maestra al servicio de la educación de los niños de este país.

Ahora mismo se consumen datos de Internet, luz y una conexión de alta velocidad son necesarias para laborar.

La despensa va al alza. El aceite rondaba los treinta pesos y hoy esta en 50. No se diga el aceite de Oliva, mejor ni hablar.

En general todos los artículos de la canasta básica han subido bastante de precio. Ni se diga el refresco, la bebida de los mexicanos, que tambien registro un aumento de uno a dos pesos en todas sus presentaciones. Ni avisan. Todo en el super subió.

Con 15.6 millones de personas sin acceso a la salud, incluidos nosotros dos, enfermarse debería estar prohibido.

Eso si, el presidente muy presumido hablando de los logros de la Cuarta Transformación. ¿Cual?

Los mas aventurados dicen que el presidente no nació con estrella, sino estrellado.