Secretaría de Salud de NL conforme a Rayados: “Prácticamente estaban negativos”

 · enero 21, 2021 1:11 pm
Telegram mexico ahora
  • Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, señaló que el contagio del equipo confirma lo contagioso que es el nuevo coronavirus.  

Por Angélica Rangel  

El brote de contagios en Rayados fue analizado por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, indicó que se le permitió jugar a “La Pandilla” gracias a que tenían pruebas negativas por COVID-19.  

En medio del clima generado por los 19 contagios presentados en el primer equipo, y que fue cuestionado por la directiva del América, equipo que tuvo enfrentamiento el sábado pasado, el médico cuestionado sobre el porqué de la realización del encuentro cuando ya se habían confirmado los contagios dentro del equipo, a lo que respondió:  

“Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron. Ya mi equipo está haciendo todas las acciones con el club de futbol de los Rayados para tener toda la normativa adecuada para que se cuiden. Hay que seguirnos cuidando”.  

El funcionario señaló que con ello se confirma lo contagioso que es la COVID-19, un riesgo que se potencia en la práctica deportiva en donde las gotículas pueden viajar a mayor distancia.  

“¿Eso qué significa? Que el virus es muy contagioso. Cuando nosotros corremos o hacemos ejercicio no llegan a 1.5 o 2 metros de distancia las gotitas, sino a 4 o 6 metros y al estar con el balón, correr o brincar, esas gotitas de saliva llegan a más de 6 u 8 metros”, puntualizó.  

The post Secretaría de Salud de NL conforme a Rayados: “Prácticamente estaban negativos” appeared first on Primero Editores.

Facebook Comments.