Robo de vacunas contra Covid-19 puede castigarse hasta con 15 años de cárcel

 · enero 27, 2021 1:15 am
Telegram mexico ahora

Con el inicio de las campañas de vacunación al rededor del mundo, el valor del antígeno es incalculable, por lo que se propuso en el Senado de la República castigar su robo con hasta 15 años de cárcel.

Por lo que, el senador Miguel Ángel Mancera, propuso establecer un control social severo para quien sustraiga de forma indebida una o más vacunas que formen parte del Programa de Vacunación Universal.

Mancera, enlistó una iniciativa para reformar el artículo 462 Bis 1 de la Ley General de Salud, para imponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 3000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), o sea, unos 268,000 pesos mexicanos, a quien robe los antígenos.

Si quien comete este delito es una persona del servicio público, Mancera demandó una pena de hasta 15 años de cárcel.

El senador añadió que diversas agencias de seguridad alertaron, desde septiembre de 2020, sobre los riesgos a los que estarían sujetas la distribución y aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus. “El robo o sustracción de estos productos es uno de los principales peligros”, alertó.

Esto, debido a que se pretende distribuirlos en el mercado negro, al ser denominadas “oro líquido”. “Tienen un alto valor porque son un insumo esencial para el regreso a la normalidad y para la protección a la salud de las personas”, subrayó.

Información: Infobae 

Redacción Qs

The post Robo de vacunas contra Covid-19 puede castigarse hasta con 15 años de cárcel appeared first on QS Noticias.

Facebook Comments.