Respalda TEEM coalición entre Morena, PT y Nueva Alianza

 · febrero 27, 2021 10:06 am
Telegram mexico ahora

Por Aldair LG

Toluca, Méx. a 26 de febrero de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), respaldó la coalición “Juntos Haciendo Historia”, formada entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, luego de 6 impugnaciones interpuestas en su contra.

Las impugnaciones fueron por presunto fraude a la ley, confusión de electores entre el nombre de la coalición y candidatura común, vulneración de derechos en la distribución de espacios por representación proporcional y diferencia ideológica.

En ese sentido, los magistrados, acordaron que dichos recursos eran improcedentes, porque la coalición no transgredió los fundamentos legales. Además de que se consideró inoperante la impugnación por diferencia ideológica,

La coalición Juntos Haciendo Historia, contenderá en 118 municipios y 44 distritos locales en el Estado de México, durante las próximas elecciones del 6 de junio.

Por otro lado, los magistrados consideraron como inviable la petición de Pedro Antonio Chuayffet Chemor, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Metepec, quien solicita se le disminuya del 3% al 1% las firmas requeridas que avalen su registro.

The post Respalda TEEM coalición entre Morena, PT y Nueva Alianza appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos