NEWS

Piden a la población esperar su turno para vacunarse contra COVID-19

Telegram mexico ahora

El vocero organizacional del Gobierno Estatal, Rafael López González, recordó que actualmente Querétaro se encuentran en una meseta de contagios de COVID-19

En caso de no pertenecer a alguna de las localidades seleccionadas por la autoridad federal para vacunar a la población contra COVID-19 y no cumplir con los criterios de edad, las personas deben esperar su turno para ser inmunizadas; en tanto, será necesario que redoblen las medidas de seguridad sanitarias para no contraer la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Así lo dijo el vocero organizacional COVID-19 del Gobierno del Estado de Querétaro, Rafael López González, tras recordar que la semana pasada, a través de grupos de WhatsApp, circularon versiones de que había la posibilidad de obtener el biológico anticoronavirus en localidades de estados vecinos.

“La mayoría de los contagios y los fallecimientos se da en el ámbito urbano, donde existe mayor concentración de habitantes, pero ante la escasa cantidad de vacunas, inmunizar al uno por ciento de la población de una ciudad no frenará los contagios, ni los fallecimientos; en cambio, vacunar al 100 por ciento de los adultos de una comunidad, es una garantía para su vida. Ponte a pensar que mucha gente de comunidades alejadas está a varias horas de camino de un hospital, donde puedan ser tratados con tecnología adecuada y esto se complica más si se trata de adultos mayores”, enfatizó.

Abundó en que, en dichas localidades, se multiplica la necesidad de que los miembros de una familia salgan a trabajar, por lo que pidió a la ciudadanía no despojarlos de su derecho a la vacuna.

“Una movilidad exagerada hacia esas localidades, podría desembocar en un brote de contagio para sus pobladores y no tendrán manera de defenderse porque tú les estás quitando vacunas”, señaló.

Recordó que la entidad se encuentra en una meseta de casos de COVID-19, es decir, un momento en el que el número no baja ni sube significativamente. Añadió que, en promedio, hay 237 contagios al día, 20 personas mueren por día y 217 pacientes se curan. Agregó que el promedio de hospitalización se ubica en 53.04 por ciento y hay 33 muertes diarias.

Querétaro acumula 53 mil 245 casos y 3 mil 576 muertes por COVID-19

Facebook Comments.
To Top