La próxima semana llegarán más vacunas a México

 · enero 24, 2021 12:59 am
Telegram mexico ahora

Llegarán más vacunas a México. Se tienen aseguradas millones de dosis de Curevac, Novavax, CanSino y Sputnik V para vacunar a los mexicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó llegarán más vacunas. Destacó que CanSino Biologics pronto presentará resultados de los ensayos de la Fase 3 realizada en México. Como parte de estos estudios, el pasado octubre, 15,000 mexicanos recibieron una dosis de la vacuna desarrollada por esta empresa para evaluar su desempeño. Con ello se procederá a su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo, Ebrard señaló que la próxima semana llegarán dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos su Fase 3 de investigación en nuestro país. Por otra parte, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que también llegarán dosis de la vacuna rusa: Sputnik-V.

Esto ocurre en el marco del desabasto de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que se prolongará durante dos semanas. Se trata de una medida que promovió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar lotes de la dosis a los países más pobres. La OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Marcelo Ebrard, aclaró que, a pesar de este hecho, México recibirá las 5,044 ,650 dosis acordadas previo al hiato. Aunado a esto, se estima que de la vacuna rusa y la china CanSino se puedan obtener 12 millones de dosis. Estas serán de gran ayuda mientras se resuelve cómo almacenarán y distribuirán las vacunas de Pfizer. Desde el pasado diciembre se tenía previsto que para finales de enero llegarían unas 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo se recibirán otras 3 millones cada mes.

Información: Infobae

QS E

The post La próxima semana llegarán más vacunas a México appeared first on QS Noticias.

Facebook Comments.