Incendio en fábrica de vacunas de India

 · enero 21, 2021 1:09 pm
Telegram mexico ahora

Redacción

India, 21 de enero de 2021.- Este jueves de reportó un incendio en el Serum Institute of India, una fábrica de vacunas que se encarga de producir millones de vacunas contra Covid-19, desarrollada por la farmacéutica AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

Al lugar acudieron bomberos para mitigar el fuego y desde lo lejos se podía observar una gran columna de humo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Así mismo, medios locales dieron a conocer que el incendio únicamente afectó una parte en construcción de la fábrica, lo cual no ponía en riesgo los edificios donde se produce la vacuna contra Covid-19.

El director general de la fábrica, Adar Poonawalla, manifestó a través de Twitter que “le gustaría asegurar que no habría pérdida de la producción de vacunas”.

Se desconocen las causas del incendio, sin embargo, reportaron policías locales que ya se está trabajando en una investigación al respecto.

El Serum Institute of India es el mayor fabricante de vacunas en el mundo, fue fundado por Cyrus Poonawalla en 1966 y produce medicamentos contra la poliomielitis, sarampión, hepatitis, tétanos, difteria y rubéola, mismas que exportan a más de 170 países.

Cabe resaltar que India es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus y que el sábado pasado había iniciado una campaña que estima vacunar a 300 millones de personas para julio de este año.

The post Incendio en fábrica de vacunas de India appeared first on Primero Editores.

Facebook Comments.