En riesgo de cierre, el 40% de las escuelas privadas: ANEP

 · enero 27, 2021 1:11 am
Telegram mexico ahora

Primero Editores | Karina Bernal G.

Ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, las escuelas particulares piden al gobierno federal que les permitan regresar a las clases presenciales, ya que se encuentran en riesgo de desaparecer el 40% de los planteles educativos del sector privado en el país.

“La idea es que se abran con protocolos de sanitización, las escuelas particulares vamos a tener menos alumnos por deserción y porque muchos no quieren enviar a sus hijos. En protocolos, no podemos aceptar con síntomas y deben llegar con certificados médicos”, dijo Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANEP).

El representante empresarial explicó que, hasta el momento, han cerrado 10 mil escuelas privadas, debido a la pérdida de ingresos de las familias mexicanas, la deserción de alumnos, así como los estudiantes que han migrado al sistema público.

A nivel nacional, la matrícula escolar de escuelas particulares tenía un total de 5 mil 500 alumnos, sin embargo, después de la emergencia sanitaria, la cifra disminuyó a 2 mil 300 estudiantes, lo cual, insistió la ANEP, no ha sido considerado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al momento del regreso a las aulas.

“Vamos a invitar a los que cerraron a abrir sus escuelas para que todos participen porque, si en algún momento se reinician las clases en las escuelas oficiales, va a estar terrible la situación porque los alumnos que desertaron de las escuelas privadas se fueron a las oficiales y los grupos serían de 90 alumnos. Y ahí sí va a tener el gobierno un grave problema para ver que va a hacer cuando las clases sean presenciales”, aseguró.

The post En riesgo de cierre, el 40% de las escuelas privadas: ANEP appeared first on Primero Editores.

Facebook Comments.