,

DUELEN LAS FORMAS

 · febrero 14, 2021 9:44 pm
Telegram mexico ahora

Con un arbitraje que condicionó el partido, Gallos perdió 2-1 ante el América

Por José Luis Jiménez

Noticias

Derrotas, son derrotas, pero Gallos Blancos recibió una cochillada arbitral sobre el minuto 12, cuando expulsaron a Alexis Doldán y así cambió la historia del encuentro. Al final América ganó 2-1 al cuadro queretano que se murió en la raya.

El hubiera, no existe y menos en el futbol, pero los árbitros inclinan la balanza hacia el equipo grande. No sólo la expulsión fue cuestionante, sino también la mayoría de jugadas, donde estaba en disputa el balón, siempre la marcación fue a favor del cuadro americanista.

Es decir, jugar contra uno de los equipos más fuertes e influyentes como es América, y hacerlo encima con la actuación arbitral, Gallos Blancos salió casi ileso del encuentro en el estadio Azteca.

Los factores que influyeron para que Querétaro haya caído por la mínima diferencia, fueron dos: el primero es, lo que hemos visto en los jugadores que se ponen el overol. Juegan con los dientes apretados, no dan por perdida ni una pelota. Esta vez leyeron la intención de cada jugada en contra y el otro factor fue la lectura que le dio el entrenador Héctor Altamirano al ver la expulsión de Doldán.

“El Pity” hizo los cambios adecuados, reforzó la media cancha, sacó a Jefferson Montero, que continúa siendo un elemento menos a la defensiva. Sustituyó también a Francisco Da Costa y metió al habilidoso Kevin Ramírez y entonces mantuvieron a raya al América, que tiene jugadores desequilibrantes, pero poco pudieron hacer, porque sus goles no fueron de jugadas elaboradas, el primero del joven Santiago Naveda (al 25), fue un disparo de rebote en los linderos del área que atacó mal Gil Alcalá y el segundo, de Henry Martin, también fue un tira, tira en el área chica de Gallos en el minuto 83.

Es decir América nunca fue superior a Gallos Blancos, tuvo que necesitar de la ayuda del árbitro Adonai Escobedo.

Hay que resaltar la actuación de Ángel Sepúlveda, quien anotó su gol número 4 de la temporada. Fue de cabeza y es hoy por hoy uno de los mexicanos con más goles en el Torneo. Esta vez fue para empatar momentánemente antes de finalizar el primer tiempo.

Santiago Solari, mandó todo su arsenal metió a Viñas, Jonathan dos Santos, Lainez, pero aún así no fueron superiores a Querétaro. La diferencia, sólo jugadas fortuitas, que dicho sea de paso, llegan por que se buscan y así es el futbol.

En conclución, la afición debe sentirse orgullosa de sus Gallos Blancos, como lo manifestó el técnico Héctor Altamirano. Si Querétaro sigue así, seguro que conseguirá la calificación a la liguilla final. Al tiempo.

La entrada DUELEN LAS FORMAS aparece primero en Noticias de Querétaro.

Facebook Comments.