Conoce los cuidados básicos que debes tener con tu auto para prevenir accidentes

 · enero 19, 2021 3:59 am
Telegram mexico ahora


Una de las tareas que debe estar presente en la agenda una vez que se adquiere un auto es mantenerlo en las mejores condiciones posibles, ya que es un inversión a la cual hay sacarle el mayor rendimiento.

Si bien no todos tienen el conocimiento de cuestiones tan técnicas como un mecánico, sí se pueden llevar a cabo ciertas acciones para asegurarse de que el vehículo no sufra algún problema con el tiempo.

A continuación te proporcionamos algunos consejos muy sencillos que te pueden auxiliar para revisar tu auto y detectar si hay algún punto en el que se deba poner especial atención, y sobre todo, prevenir cualquier incidente estando a bordo de tu unidad.

1. Líquido de frenos

Es un imperativo hacer una revisión del líquido de frenos al menos dos veces al año recomendablemente. Este debe hacerse cuando el auto se encuentre en un lugar plano y con el motor apagado. La varilla deberá estar marcada con niveles tanto de frío como de calor.

2. Revisar el anticongelante

Para esto te podrás dar cuenta si el nivel en el tanque de reserva se encuentra por debajo de lo marcado. Para realizar el relleno o el cambio del mismo, es necesario que el motor se encuentre apagado y frío. Es fundamental revisar el manual del propietario, ya que de esta manera conocerás las especificaciones de tu vehículo y cuál es el líquido Anticongelante+Refrigerante que requiere.

3. Servicios periódicos

Puedes acudir directamente a la agencia o al taller mecánico de confianza. Ahí harán un diagnóstico más preciso acerca de algún detalle que no se pueda apreciar a simple vista. Uno de los aspectos en los que se debe estar atento es el periodo de vida de las llantas. Éstas tienen una vida útil de cinco años, posterior a este lapso hay que comprar gomas nuevas para rodar con seguridad por las calles.

4. Estado de los neumáticos

Para saber si es necesario cambiar tu llanta debes revisar el fondo de la banda de rodamiento, para ello es necesario usar un profundimetro; si este marca de 2 a 4 mm, su vida es media, y se debe hacer cambio a la brevedad. Otra forma más sencilla de determinar que tus llantas necesitan ser sustituidas es si el dibujo en estas se comienza a borrar.

Es indispensable que aunque tu auto no presente ninguna anomalía perceptible, des una revisión de rutina para asegurarte de que está en óptimas condiciones para transitar, ya que tu seguridad es lo primordial.

24 Horas con información de Prestone

LEG

Facebook Comments.