Asi fue la persecución al estilo rápido y furioso en la México Pachuca

Asi fue la persecución al estilo rápido y furioso en la México Pachuca

 · junio 22, 2022 9:33 am

Policías y presuntos criminales se enfrentaron en el kilómetro 27 de la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital del país, pues sujetos que habían intentado robar un tráiler en el estado de Hidalgo dispararon en contra de los uniformados cuando intentaban detenerlos.

Los oficiales respondieron a la agresión armada de la misma forma, por lo que dispararon en contra de los neumáticos del vehículo pesado que transportaba un cargamento de ropa, por lo que el conductor perdió el control, lo cual derivó en la salida del tráiler de la vialidad, quedando a un costado de un pequeño desnivel y junto a un puente peatonal de concreto.

Tras el impacto del tráiler, los dos sujetos que se encontraban en su interior salieron con rumbo a la colonia Margarito F. Ayala, lugar en el cual fueron detenidos por elementos de seguridad mexiquenses y posteriormente presentados ante el Ministerio Público local.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler había sido robado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, entidad en la cual habría iniciado la persecución en contra de los dos presuntos delincuentes, quienes fueron capturados por autoridades del Estado de México.

Un video publicado en redes sociales mostró el momento en el cual el tráiler se salió de la carretera para posteriormente caer a un desnivel, vehículo pesado que era perseguido por varias patrullas en las que se trasladaban numerosos policías.

En el operativo participaron policías municipales de Tizayuca y Tecámac, municipio en el cual terminó la persecución y el enfrentamiento armado, pues la unidad se impactó a metros del puente de Santo Tomás de Chiconautla después de haber chocado con una patrulla de la Fuerza Civil de Tecámac.

Las autoridades del municipio informaron que se decidió detener de esta forma al vehículo pesado debido a que pocos metros adelante se encuentra una caseta de cobro, lugar en el cual se podría haber dificultado la intercepción del tráiler, y en el que era posible un evento que pusiera en riesgo vidas inocentes.

De acuerdo con el comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, elementos de la corporación de seguridad fueron alertados de la persecución originada en Tenayuca, por lo que implementaron operativos y filtros en diversos puntos de la autopista México-Pachuca para tratar de interceptar al vehículo.

Fue en uno de estos filtros que el tráiler impactó a una patrulla de policías de Tecámac, pues según palabras del funcionario, el vehículo “hizo pedazos a una de las unidades”, lo cual provocó que los oficiales dispararan en contra de los neumáticos del tráiler.

La circulación hacia la Ciudad de México se vio afectada por el incidente, pues además de que el tráiler accidentado quedó obstruyendo uno de los carriles de la carretera, otros dos fueron ocupados por los agentes de seguridad que resguardaban la zona.

Estos hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde de este martes 21 de junio, horas después de que el cuerpo de una mujer trans género fuera encontrado en la misma autopista a la altura del municipio de Ecatepec de Morelos, pues fue encontrada sobre uno de los carriles con dirección a Pachuca.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades por presuntas detonaciones de arma de fuego, por lo cual agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar para atender la emergencia, quienes se encontraron con el cuerpo sin vida en el carril lateral de la carretera.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 18 de la carretera, el cual se encuentra cerca del poblado de Tulpetlac; autoridades del Estado de México dieron a conocer que el cuerpo había recibido dos impactos de bala en la cabeza, los cuales podrían haber provocado su muerte.