¿Vas a EU a fin de año? Necesitaras tu esquema completo de vacunación para entrar al país

¿Vas a EU a fin de año? Necesitaras tu esquema completo de vacunación para entrar al país

 · septiembre 22, 2021 6:47 pm

Las reglas en Estados Unidos están cambiando constantemente según el coronavirus avanza por el país.

Aunque los esfuerzos del presidente Biden por vacunar a la mayoría de los estadounidenses la realidad de controlar el virus esta todavía por verse. Parece mas bien que nadie sabe exactamente que pasara con el coronavirus.

Mientras lo averiguan, el gobierno de Estados Unidos ha dicho que no permitirá la entra a su país a partir del mes de noviembre 2021 sin antes presentar un esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Los CDC no han especificado qué vacunas serían válidas para ingresar a EE.UU. o si solo se admitirán viajeros con dosis aprobadas en este país.

¿Quiénes deberán presentar la tarjeta de vacuna y a partir de cuándo?

Cualquier turista que desee ingresar a los Estados Unidos, no importando el país de donde provenga, a partir del mes de noviembre.

¿Cómo van a rastrear a los pasajeros?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un sistema de rastreo, donde obligarán a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.

Las personas deberán facilitar información personal a las aerolíneas para ser localizados durante su estadía en el país, que incluye número de teléfono y correo electrónico.