Toyota suspende el uso de vehículos autónomos en la Villa Olímpica tras colisión con atleta paralímpico

Toyota suspende el uso de vehículos autónomos en la Villa Olímpica tras colisión con atleta paralímpico

 · agosto 28, 2021 1:57 pm

Un vehículo Toyota autónomo apenas se movía, pero aún así logró chocar con un atleta con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos, lo que generó preocupaciones potenciales sobre las limitaciones de la tecnología de conducción autónoma.

El viernes, el director ejecutivo de Toyota se disculpó en un video publicado en YouTube después de que uno de los vehículos autónomos de la compañía golpeara al atleta mientras conducía a 1 o 2 kilómetros por hora alrededor de la Villa Olímpica en Tokio.

“Demuestra que los vehículos autónomos aún no son realistas para las carreteras normales”, dijo el presidente ejecutivo Akio Toyoda en japonés en el video, según Reuters.

El uso de los vehículos en los Juegos Paralímpicos se ha detenido en medio de una investigación del incidente por parte de la policía y la empresa, confirmó Toyota a CNN Business.

Toyota (TM) ha estado proporcionando una versión especialmente diseñada de sus vehículos “e-Palette” automatizados que funcionan con baterías para transportar a los atletas y al personal durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que comenzaron a principios de esta semana.

Toyota trabajó con los atletas paralímpicos para desarrollar los vehículos, que incluyen “pasamanos y asientos que son fáciles de usar sin importar la altura” y rampas eléctricas para pasajeros en sillas de ruedas, dijo la compañía en un comunicado de prensa sobre los autos.

También dijo que los vehículos automatizados fueron diseñados para moverse a bajas velocidades para aumentar la seguridad, pero eso no ayudó al atleta de judo paralímpico japonés Arimitsu Kitazono.

Kitazono estaba cruzando un paso de peatones en la aldea de los atletas cuando un e-Palette giró a la derecha y lo golpeó a una velocidad muy lenta, según un informe de la organización de noticias japonesa Asahi Shimbun.

En ese momento, el vehículo estaba bajo el control manual de un operador, quien le dijo a la policía que “sabían que una persona estaba allí, pero pensaban que (la persona) (se daría cuenta de que se acercaba un autobús) y dejaría de cruzar la (calle)”. informó el Asahi.

“Un vehículo es más fuerte que una persona, así que obviamente estaba preocupado por cómo estaban”, dijo Toyoda en el video, según Reuters.

El atleta se lastimó la cabeza y las piernas y fue tratado dentro de la aldea de atletas. Nikkei Asia informó que el entrenador de Kitazono dijo que se perderá el partido de judo masculino, que estaba programado para competir el sábado.

“Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a la persona que resultó lesionada debido a esta desafortunada colisión y les deseamos una pronta recuperación”, dijo Toyota en un comunicado. “También nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente causado a quienes utilizan nuestros vehículos de movilidad en la Villa de los Atletas”.

CNN