India

Se incendia laboratorio en la India donde hacen vacunas para el COVID

 · enero 21, 2021 1:15 pm
Telegram mexico ahora

Hoy se registró un incendio en las instalaciones del Serum Institute of India, ubicado en la ciudad de Pune, ubicada al oeste de la India. Se trata del mayor fabricante de vacunas del mundo; allí se producen las dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y  la Universidad de Oxford. El fuego se originó lejos de donde se fabrican las vacunas, en un sitio que se encuentra en obras.

Al lugar arribaron miembros de la policía de Pune y de acuerdo con las autoridades locales, las llamas cobraron la vida de cinco personas; por su parte un miembro del departamento de bomberos aseguró que arribaron seis o siete camiones de bomberos al lugar, “De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio -aseguró- o sobre si alguien quedó atrapado”.

Una fuente del Serum Institute of India afirmó que: “la instalación de producción de vacunas no se vio afectado”, por lo que no se verá afectado el abastecimiento de las vacunas de AstraZeneca-Oxford. Aseguró que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

India es el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos, con más de diez millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

De hecho la India ya inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas para julio.

QS.

Reino Unido aprueba la vacuna de AstraZeneca-Oxford

Facebook Comments.