Manifestantes de Hong Kong dan paso a una ambulancia, mira como se ve esto

Manifestantes de Hong Kong dan paso a una ambulancia, mira como se ve esto

 · agosto 20, 2021 2:46 pm
  • La sociedad de Hong Kong ha salido a protestar a las calles de forma masiva.

La Ley de Seguridad Nacional, el arma legal más temida del régimen de Pekín para acabar con las libertades políticas en el territorio de Hong Kong, ya ha comenzado a producir sus efectos con la condena a nueve años de prisión efectiva de un manifestante que protestaba contra las condiciones que está imponiendo el Gobierno central chino en la excolonia británica.

El tribunal que ha impuesto la severa pena ha argumentado dos motivos: incitación a la secesión y terrorismo. Sin embargo, el hecho de que el primer delito consistiera únicamente en portar una pancarta donde se leía: “Liberar Hong Kong, revolución de Nuestra Era”, y el segundo en estrellar su motocicleta contra un cordón policial da muestra de la mano dura con la que Pekín está dispuesto a actuar para acabar contra cualquier atisbo de protesta.

Tienen razón las organizaciones de defensa de los derechos humanos que han denunciado que la condena es desproporcionada ante la realidad de los hechos y que el castigo por llevar una pancarta no solo lo ha recibido el condenado, sino la libertad de expresión. Por su parte, el tribunal no ha tenido reparo en admitir en su resolución que el veredicto busca “un efecto disuasorio”.

Ya maso menos explicado el motivo de las protestas, es interesante tambien ver la cultura de esta sociedad: