Una de las cadenas de comida rápida más populares en Estados Unidos, Fatburger llegará a México de la mano del grupo restaurantero Red Rombo para que todos aquellos amantes de las hamburguesas y las alitas tengan una opción más al momento de elegir dónde comer en México.

Localización de la primera sucursal en México

La colonia Del Valle será la casa de la primera franquicia de Fatburger en México, que abrirá en agosto, aunque también se planea expandir el negocio a más ciudades del país durante el segundo semestre del año y en un futuro cercano.

¿Qué es Fatburger?

Como se comentó al inicio, Fatburger es una cadena de comida rápida que ofrece hamburguesas y otras opciones como alitas -de la mano de Buffalo’s Express- para los paladares más exigentes.

Su historia data de 1952, aunque el negocio comenzó cinco años antes. Fue fundada por Lovie Yancey en el vecindario de Exposition Park en Los Ángeles, California, en 1947 y originalmente se llamó ‘Mr. Fatburger’ ya que aquel era el nombre del novio de Yancey, hasta que ella eliminó el ‘Sr.’ en 1952 y es así como nace Fatburger.

¿Qué venden en Fatburger?

Para un sitio que lleve la palabra ‘burger’ en su nombre no es muy difícil descifrar qué productos vende: hamburguesas. Aunque contrario a los clásicos restaurantes de comida rápida, los productos se elaboran al momento: desde la “carne para hamburguesas prensada a mano, -nunca congeladas-, aros de cebolla hechos en casa o nuestro chili casero”, describe su página oficial.

En el menú están las clásicas hamburguesas ‘fat’, servidas en cuatro tamaños diferentes:

  • Mediana -Original- (un tercio de libra)
  • Grande -Kingburger- (media libra)
  • 2XL -Double Kingburger- (una libra)
  • 3XL – Triple Kingburger- (1.5 libras)

Aunque también tienen otras variantes de hamburguesas para aquellos que no son tan fans de la carne de res, son vegetarianos o buscan una opción más ligera, como la hamburguesa de pavo, el sandwich de pollo, la clásica ‘veggieburguer’ y una hamburguesa con carne hecha a pase de legumbres, además de una donde sustituyen el pan por lechuga.

Otra de sus especialidades son las malteadas, y ofrecen de cinco sabores diferentes: plátano, fresa, chocolate, vainilla y galleta Oreo, todas hechas con helado hecho en el mismo restaurante. Y sí, también pensaron en opciones veganas de vainilla y fresa.

Y para completar la experiencia de un restaurante de comida rápida sin dejar el lado la dedicación para cada uno de sus productos hechos con materia prima de la casa, también ofrecen:

  • Aros de cebolla
  • Papas a la francesa
  • Hot-dogs
  • Alitas

 

A pesar de que ya existe una cuenta en Instagram de Fatburger para México, esta aún no hace alguna publicación, por lo que habrá de mantenerse al pendiente para conocer cuáles de los productos que ofrece la cadena de comida rápida serán traídos a nuestro país.