BTS anunció su separación por tiempo indefinido

BTS anunció su separación por tiempo indefinido

 · junio 14, 2022 2:55 pm

El grupo de pop coreano BTS anunció el martes que se tomaba una “pausa” por tiempo indefinido para que sus miembros puedan centrarse en sus actividades en solitario.

Jin, Suga, Jungkook, RM, J-Hope, Jimin y V anunciaron que después de una carrera de casi 10 años se tomarán un descanso para concentrarse en sus proyectos como solistas.

Los siete miembros del grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, lo anunciaron durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming.

RM, uno de los integrantes de 27 años, dijo que después de los últimos singles de BTS, nominados al Grammy, los miembros del grupo estaban “agotados”.

“No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una facera más madura. Por eso, espero que nos apoyen”, dijo Jungkook.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos los recibió en la Casablanca.

“El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, explicó, afirmando que necesita “algo de tiempo a solas”.

J-Hope negó que esto sea el fin del grupo. “Pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo”.