Bitcoin cae 17%; es mayor descenso desde marzo 2020
,

Bitcoin cae 17%; es mayor descenso desde marzo 2020

 · enero 4, 2021 10:38 am

El bitcoin arranca el primer lunes de 2021 con caídas, cuando la famosa criptomoneda retrocedió después de un repunte espectacular.

La divisa digital descendió hasta 17 por ciento, en su mayor retroceso desde marzo, eliminando las ganancias obtenidas durante el fin de semana.

A las 7:30 horas de la Ciudad de México, la moneda digital cae 9.98 por ciento, a 30 mil 637.52 dólares.

Después de un ‘parabólico’ 2020, el bitcoin había comenzado el nuevo año con una explosión, subiendo hasta 34 mil dólares y alcanzando máximos históricos.

Como siempre en el mundo de las criptomonedas, es difícil precisar la causa inmediata del último episodio de volatilidad.

Aún así, la divisa digital ha subido más del 300 por ciento durante el año pasado, impulsado por una fiebre especulativa de los inversores minoristas e institucionales en la creencia de que las criptomonedas están emergiendo como una clase de activos convencional y pueden actuar como una reserva de valor.

Los creyentes en el bitcoin han señalado las restricciones de oferta del mercado y la supuesta impresión desenfrenada de dinero por parte de los bancos centrales como impulsores clave de la narrativa alcista.

Otros dicen que las criptomonedas son una burbuja en ciernes y otra señal de que la toma de riesgos alocados se ha apoderado de los mercados globales.

Con la asistencia de Eric Lam

Te puede interesar