5 Mitos sobre las parejas y el noviazgo en Corea del Sur

5 Mitos sobre las parejas y el noviazgo en Corea del Sur

 · mayo 3, 2021 8:01 pm

¿Sueñas con tener un novio coreano? Los idols de las boy bands surcoreanas han robado nuestros corazones y muchas tenemos como tipo ideal a los raperos y cantantes K-pop. Te contamos cómo es el amor en Corea Del Sur y los mitos de las relaciones en aquel país asiático.

Cada cultura es diferente y la forma en que se vive el amor también lo es. Sabemos que los idols son muy privados con su vida personal y la sociedad no es tan abierta con las muestras de cariño como abrazos, besos o caricias tiernas.

Cuando alguien logra robar nuestro corazón, nos sumergimos en un viaje donde nuestras emociones y sentidos se conectan con los de la otra persona. Aunque los cantantes K-pop se reservan de tener una faceta amorosa durante sus primeros años de carrera, los ciudadanos normales viven su primer amor y tienen costumbres únicas para demostrar su cariño como usar ropa o accesorios de pareja.

Desde que el K-pop se hizo mundialmente famoso, muchas chicas y chicos se han interesado en realizar el viaje de sus sueños a dicho país asiático, incluso ¿por qué no?, encontrar al verdadero amor en sus transitadas calles.

El amor es igual para todos, sin importar la nacionalidad o el género, pero la cultura influye poderosamente en nuestra personalidad. La vida en los K-dramas también nos pinta un romance cliché, donde se odian, pero se aman a los pocos segundos. Para terminar con estos mitos, Nación Rex te explica los 5 mitos sobre las parejas coreanas.

https://www.instagram.com/p/BsyRD36HxgV

5 MITOS QUE TE SORPRENDERÁN SOBRE LAS PAREJAS COREANAS

1. Fechas importantes

La cultura asiática suele tener distintas fechas para celebrar la unión de dos personas, así que existe el Día Blanco o el Día de la Rosa, estos consisten en sorprender a tu pareja con detalles o regalos. ¿Todas las parejas coreanas conmemoran estos días?

No, al igual que en todas las partes del mundo, muchas parejas se rigen y conviven bajo dinámicas totalmente distintas, por lo que el hecho de ser coreanos no significa que festejarán todas las fechas dedicadas al amor.

2. Cariño

Existe el mito que las parejas coreanas son tímidas y no les gusta el contacto físico, la verdad es que en los últimos años esto ha cambiado y ahora hay más novios que dejan verse agarrados de la mano, dándose veos tiernos y hasta abrazándose.

Las muestras de cariño pueden variar y tal vez algunos chicos expresen su amor de distintas maneras como preocupándose por tu salud, te preguntarán si ya comiste o cuidándote en su cita.

3. Formalidad

La cultura coreana es muy formal, por lo que si un chico te invita a su casa a cenar o comer a sus padres es para que ellos te conozcan y formalicen sus relación amorosa, es el siguiente paso en su noviazgo. ¡OMG!

Es una forma de demostrarles a sus padres que él siente que eres la chica indicada para un matrimonio e iniciar una familia.

4. ¿Las parejas coreanas son como en los dramas?

La vida nunca se va a parecer a un dorama. Las parejas reales coreanas se conocen en lugares distintos como el trabajo o la escuela. Mucha gente tiene la idea que los noviazgos en aquel país asiático viven las mismas situaciones que los personajes de los K-dramas.   

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que si conoces a un chico coreano a través de una app tienes que estar segura y comprobar si la persona con quien hablas de verdad desea algo serio contigo o solo quiere ser tu amigo.

5. ¿Todo lo paga el hombre?

Corea del Sur es un país con muchas cosas divertidas que hacer, si tienes una cita con un chico coreano y van al cine, conocen una atracción turística o van a una cena no es raro que él saque su cartera y pague, pero tampoco lo sería si lo haces tú.

Por ejemplo, cuando alguna pareja sale a una cita romántica a un restaurante, cada uno paga la mitad de la cuenta o uno paga la cena, saliendo van a una cafetería y ahora es turno de la otra persona consentir a su alma gemela con una bebida.