A los 71 años Mario Gutiérrez, fundador de "Los Ángeles Negros" muere después de presentar síntomas de COVIDMario Gutiérrez, fundador de "Los Ángeles Negros"

Mario Gutiérrez, fundador de “Los Ángeles Negros” muere después de presentar síntomas de COVID

 · enero 21, 2021 1:54 pm
Telegram mexico ahora

A los 71 años de edad falleció en México el guitarrista y fundador del emblemático grupo Los Ángeles Negros: Mario Gutiérrez. La noticia fue confirmada por su familia y la propia banda.

A través de un comunicado, desde la agrupación invitaron a orar por el músico, destacando que fue uno de los más influyentes en la escena chilena.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, indicaron.

Por su parte, sus hijos agradecieron el apoyo y respeto mostrado hacia el artista durante su amplia trayectoria.

VE ESTO: Vicente Fernández en líos por tocar de manera inapropiada a una fan

“Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, ‘papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, detallaron.

Hay que señalar que Los Ángeles Negros es un grupo de baladas y boleros que se fundó en la comuna de San Carlos (Ñuble), durante 1967.

Entre los miembros fundadores estuvieron Cristián Blasser, Sergio Rojas y el propio Mario Gutiérrez. Tiempo después reclutaron a su principal vocalista: Germaín de la Fuente.

De todos los miembros fundadores Gutiérrez fue el único que se mantuvo en la agrupación hasta la actualidad, completando 52 años en ella.

El grupo tuvo una destacada carrera por México. Sin ir más lejos, el guitarrista estaba radicado en ese país desde 1982.

Hay que señalar que Cristián Blasser, otro pieza clave del conjunto, falleció el 11 de octubre de 2018.

Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros muere despues de presentar síntomas de Covid-19

Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, falleció este miércoles a los 71 años de edad después de presentar síntomas de COVID-19.

El ídolo del grupo de éxitos como “Murió la Flor”, “Y Volveré” y “Déjenme si Estoy Llorando”, es una figura más que pierde la música por el nuevo coronavirus, enfermedad que también venció en abril del 2020 al compositor Óscar Chávez y en diciembre a Armando Manzanero.

De acuerdo con reportes de Radio ADN Chile, Mario Gutiérrez presentó síntomas de COVID-19, situación que afectó su salud y agravó su estado por la diabetes que padecía. Al parecer su esposa también falleció el mismo día por la misma enfermedad respiratoria que ha mantenido al mundo en alerta sanitaria.

Los Búnkers lamentan la muerte de Mario Gutiérrez

Las canciones de Los Ángeles Negros han sido inspiración para nuevas generaciones. En 2001, la banda de Monterrey, El Gran Silencio, hizo un cover de su tema “Déjenme Si Estoy Llorando” y en 2014, los chilenos de Los Búnkers participaron en un disco tributo a sus connacionales en el que también participaron Julieta Venegas, Juanes y Raphael.

El lazo entre Mario Gutiérrez y Los Búnkers era tan especial, que los segundos no dudaron en expresarse sobre la partida del músico.

CHECA ESTO:

Mueren todos los intubados en Hospital General de Zona 2A TRONCOSO

 

Facebook Comments.