10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana

10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana

 · febrero 9, 2021 10:25 pm
Telegram mexico ahora

La Fuerza Aérea Mexicana es la rama del aire en las Fuerzas Armadas de México y depende de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

El 5 de febrero de 1915, Venustiano Carranza emitió el decreto para la creación del Arma de Aviación Mexicana; una vez concluida la Revolución Constitucionalista, esta arma inició su proceso de profesionalización, como parte  del proyecto de defensa nacional.

El 10 de febrero de 1944, se emitió el decreto en el que se establecía que el Arma de Aviación Militar se elevaba al nivel de una Fuerza Armada.

Finalmente el 10 de febrero de 1992, por Decreto Presidencial, se estableció oficialmente ese día como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde su origen, el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del Estado mexicano. Han sido, también, baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio.

Además de custodiar el espacio aéreo nacional, este Instituto Armado cumple con una vocación social y humanista. Ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido nuestra población, las Fuerzas Armadas son fundamentales para enfrentarlas y superarlas.

¿Cuál es la función de la Fuerza Aérea Mexicana?

La Fuerza Aérea Mexicana es la rama del aire en las Fuerzas Armadas de México y depende de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se encarga de la defensa del espacio aéreo, el territorio y soberanía nacional, garantizar la seguridad interior e instrumentar el Plan DN-III-E en caso de desastres.

¿Quién es el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana?

General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José Gerardo Vega Rivera, como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.1 sep. 2020

¿Qué se necesita para entrar a la Fuerza Aérea Mexicana?

Los requisitos para ingresar en este instituto son
  1. Ser mexicano por nacimiento.
  2. No tener otra nacionalidad.
  3. Ser soltero y ni vivir en concubinato.
  4. Tener 18 años cumplidos.
  5. Ser menos de 30 años.
  6. Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

¿Cuáles son las bases aereas que tiene México?

En México existen 18 Bases Aéreas Militares (BAM) y 9 Estaciones Aéreas Militares (EAM).

CHECA ESTO:

8 de febrero Día Internacional de la Epilepsia: Datos importantes sobre este trastorno

Facebook Comments.