Por rasgos sexistas buscan que se cancele la película del Diario de Bridget Jones

Por rasgos sexistas buscan que se cancele la película del Diario de Bridget Jones

 · abril 15, 2021 3:40 pm
Registra tu negocio

La irónica cinta está a punto de cumplir 20 años, sin embargo, ha comenzado a recibir muchas criticas por las concepciones sexistas y de imagen personal que maneja

“El Diario de Bridget Jones” está en boca de todos, ya que recientemente pidieron que la cancelen al asegurar que la protagonista de la cinta muestra rasgos sexistas, tales como insatisfacción con su imagen o la manera en que encara a los hombres que la acosan.

Recordemos que desde 2001, esta película se convirtió en uno de los grandes clásicos que marcó a toda una generación, que en esos momentos se encontraba buscando respuestas en torno al sentido de la vida, el amor y las relaciones.

Tanto había marcado la forma de pensar de aquella época que la cinta protagonizada por Reneé Zellweger fue una referencia clara del feminismo en la cultura.

siguenos_telegram

No es vandalismo cometido por feministas, se llama iconoclasia

Cabe señalar que en esa época el tema de las mujeres y su lucha no se tomaba con la misma seriedad y relevancia que ahora, por lo que para el feminismo actual el mensaje de la cinta cambió y ese ha sido el motivo principal por el cual llamaron a cancelarla.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

Si has visto la película, recordarás que Bridget lucha por desligarse de las concepciones sociales que hay sobre el cuerpo y el rol de la mujer, con el único propósito de forjarse un camino propio.

Una de las cosas por las que han demandado que este material cinematográfico se quite es porque hace hincapié en la importancia que tiene para ella el estar en una relación sentimental, lo que para el feminismo actual se ha convertido en algo innecesario debido a que cada vez son más las mujeres que se cuestionar el significado del amor romántico.

Los intentos de cancelar “El Diario de Bridget Jones” se están dando a pocos meses de que cumpla 20 años.

Sally Philips, una de las actrices de ese filme, salió a defender la imagen de Bridget

Ante la desaprobación, Sally Philips, una de las actrices clásicas de este material, salió a defender la imagen de Bridget, diciendo que su cancelación no ayudará a resolver los problemas de acoso sexual al que se enfrentan todas las mujeres en el mundo, y para ella los testimonios que se han revelado a través del #MeToo han sido muy graves en comparación con los que se muestran en la cinta.

“Pienso que estas preocupaciones son mucho más grandes y aterradoras hoy. Y cancelar a Bridget no es la forma para que las cosas mejores”, expresó la actriz.

Respecto al tema de la pérdida de peso, Helen Fielding, creadora de esa franquicia, aseguró que está consciente que muchos de los aspectos de la cinta refutan difíciles de asimilar y que en estos tiempos, probablemente nadie escribiría un guión así.

No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias de las escenas, las tomas de sus pechos. Al final ella da la vuelta a la situación y se las saca en cara, pero fue solamente una parte aislada de su vida. Para mí fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas”, dijo la creadora de la famosa cinta.

¿Tú que opinas? ¿Crees que deban de eliminar la película?

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

 

CHECA ESTO:

3 claves para entender el feminismo radical

Comentarios
Google news mexico ahora

Te recomendamos