May the 4th be with you

May the 4th be with you, volverá a hacerse de forma virtual

 · mayo 4, 2021 12:12 pm
Registra tu negocio

Cada 4 de mayo se celebra en todo el mundo el “Star Wars Day” o “May the 4th be with you”, fecha en la que los fans internacionales comparten los mejores momentos de la saga y los recuerdos que han forjado gracias a ella, a través de cosplay, desfiles, maratones de la saga, diálogos y conferencias, entre otras cosas.

Este evento se hacía presencialmente en muchas partes, sin embargo debido a la pandemia de COVID-19 desgraciadamente este año será como el anterior y ya que aún no se pueden hacer actividades presenciales a gran escala todas las actividades serían virtuales en todo caso, en el caso de Disney, productora que ahora posee los derechos de la franquicia, sí tiene planeadas distintas actividades virtuales.

May the 4th be with you; una celebración de los fans de Star Wars

Pero cuál es el origen del Star Wars Day, pues este se remonta al lejano 1979, a un hecho que nada tiene que ver con la saga concebida por George Lucas. Y es que en ese entonces, la política británica Margaret Thatcher, conocida como la “Dama de Hierro“, ganó las elecciones en su país y el diario “London Evening News” la felicitó haciendo alusión a la popular frase “que la fuerza este contigo”, de “Star Wars”, pero con un juego en la palabra “force” (fuerza) que fue remplazada por “4th”, aludiendo a la fecha en que se celebraron los comicios. El resultado fue “que el 4 te acompañe”.

siguenos_telegram

Sin embargo fue hasta el 2008 cuando la frase fue adoptada en redes sociales por los fans de “Star Wars”, mismos que crearon distintos grupos que comenzaron a festejar el 4 de mayo como el día mundial de la saga.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

Esto porque el dicho se adaptó a “May the 4th be with you”, lo cual es un juego de palabras con la fecha y el icónico diálogo en inglés, pues en español la traducción literal es “que el 4 de mayo te acompañe”.

Por lo pronto si desean ver cómo empezó las celebraciones de este día Google, pongan en el tablero del buscador la frase y verán qué pasa.

Razón.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos