Imagen | A Justin Bieber se le paralizó medio rostro por esta causa

Imagen | A Justin Bieber se le paralizó medio rostro por esta causa

 · junio 13, 2022 1:49 pm

El causante es el mismo virus de la varicela.

 

El cantante conocido mundialmente como Justin Bieber actualizó en sus redes sociales que pospondrá su gira debido a una rara enfermedad que le paralizó medio rostro.

Especialistas señalan que se trata del síndrome de Ramsay Hunt, y aquí te contamos de qué trata esta patología.

Para Bieber, la molestia comenzó con un virus en su oído por el que posteriormente comenzó a tener la parálisis.

El síndrome, lo provoca el mismo agente que causa la varicela en las personas y sucede debido a que el microorganismo no muere luego que el paciente supera la enfermedad y permanece inactivo en el cuerpo.

 

Te puede intersar:

Filtran supuesta foto de Justin Bieber sin prenda alguna

 

Este vuelve a provocar afectaciones en el portador décadas después, de hecho esta enfermedad se visualiza en personas de 60 años o más, aunque también hay casos como el del cantante; y al reactivarse, crea un brote de herpes zóster o “culebrilla” que comienza a afectar el nervio facial que se encuentra cerca de un oído.

De acuerdo con especialistas de Estados Unidos como Mayo Clinic, se desconoce la causa para que surja este malestar, pero los efectos son parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado.

Esta enfermedad debe tratarse a tiempo por un especialista porque de no hacerlo, la persona podría estar en riesgo de dejar de escuchar permanentemente o sufrir daño ocular y neuralgia posherpética.

Otras de las afectaciones que tiene la persona son zumbido en oídos conocido como tinnitus, dificultad para cerrar un ojo, vértigo, boca y ojos secos y pérdida del gusto.

El síndrome de Ramsay Hunt que padece Justin Bieber no es contagioso; no obstante, se recomienda que los pacientes no tengan contacto con personas que nunca contrajeron varicela o que no estén vacunadas contra la enfermedad.

El tratamiento a seguir para el cantante y todas las personas que padecen el virus es a base de medicamentos antivirales, corticoesteroides, medicamentos para la ansiedad y analgésicos.

CHECA ESTO:

Predice Mhoni Vidente la perdida un joven cantante en días próximos