Hwasa de MAMAMOO logra certificación platino de Gaon con “Maria”

 · mayo 6, 2021 5:52 pm

Según la lista de música coreana Gaon Chart, “Maria” de Hwasa superó los 100 millones de transmisión de música acumulada y recibió la marca de certificación de platino certificada por Gaon Chart.

Como resultado, Hwasa recibió la certificación de platino en la categoría de transmisión y descarga de “Jujima” con Loco, y ahora ha recibido la segunda certificación de platino como “Maria”. Como canción en solitario, esto es aún más significativo ya que es la primera certificación de platino que la cantante recibe.

No te pierdas esta nota Si te perdiste el ‘MAMAMOO Live Now’, aquí te contamos lo que ocurrió

Hwasa de Mamamoo, quien lanzó su primer mini álbum ‘Maria’ en junio del año pasado, mostró su poderosa influencia y popularidad en las listas de música coreanas e internacionales con la canción principal del mismo nombre del álbum.

En particular, en QQ Music, la plataforma de música más grande de China, ocupó el primer lugar en la lista general de canciones nuevas, superando las decenas de miles de reproducciones, y también estuvo en la cima del servicio de búsqueda de canciones global, Shazam.

Gracias a estas actividades, la integrante de Mamamoo ganó el premio a la canción digital en los 35° Golden Disc Awards y en la categoría de ‘Mejor Interpretación’ en solitario de los 2020 Mnet Asian Music Awards con ‘Maria’, y se convirtió en una artista solista inigualable que capturó tanto a los fanáticos como a los espectadores.

La canción “Maria”, en la que Hwasa participó escribiendo y componiendo la letra, transmitió consuelo y simpatía a los oyentes con el mensaje de levantarse de nuevo y avanzar paso a paso.

Mientras tanto, Hwasa de Mamamoo participa activamente tanto actividades grupales como individuales en varios campos, como el entretenimiento y la publicidad, junto con su trabajo principal como cantante.

Fuente: MBK