Reveló que estaría con…

 

La actriz mexicana Galilea Montijo se declaró “heteroflexible” pues estaría con otra mujer. Pero, ¿de qué va dicha orientación? Te lo explicamos.

Fue durante su participación en el programa “Netas Divinas” de Unicable, cuando la conductora reconoció que sí se enamoraría de una persona del mismo sexo.

Sin embargo, antes de revelarse como “heteroflexible“, Galilea Montijo aclaró que no estaría con una mujer en este momento de su vida pero no lo descarta.

“Creo que los hombres y mujeres tenemos esta parte masculina y femenina, y cuando naces te dicen ‘eres mujer, te vas a casar con un hombre; eres hombre, te vas a casar con una mujer’”, justificó.

Además, la actriz consideró que en algún punto de la vida todos los seres humanos son “heteroflexibles”, idea que respaldó el panel de conductoras.

De hecho, Natalia Téllez contó que un amigo cree que la gente “nace libre”. Es decir, sin gusto por un género en particular aunque la sexualidad se acota con el paso del tiempo porque “la sociedad los hace escoger”.

Galilea Montijo es “heteroflexible”, pero ¿de qué va el término exactamente?

Según Homosensual, un portal especializado en temas LGBT+, la heteroflexibilidad es, hasta cierto punto, una orientación sexual. Sin embargo, la persona es mayormente heterosexual.

Vámonos despacio. Por ejemplo, una persona heteroflexible es principalmente heterosexual pero bajo ciertas circunstancias le puede atraer su mismo sexo.

Va de nuevo. Alguien heteroflexible no tiene comportamientos homosexuales frecuentes. De hecho, no siempre siente atracción por personas de su mismo sexo, sino en situaciones específicas.

La heteroflexibilidad se presenta con frecuencia cuando la persona está experimentando con su sexualidad. Tras esta etapa, podría definir su orientación permanente.

 

CHECA ESTO: