, ,

Fanáticos de Stardew Valley están acusando a este juego independiente de ser una 'estafa'

 · mayo 4, 2021 5:30 am
Registra tu negocio

Un próximo juego independiente conocido como  Super Zoo Story ha atraído mucha atención en línea, pero no todo es positivo. Muchos están señalando cuán sospechosamente similares son el estilo artístico y los gráficos a Stardew Valley . No es extraño ver aparecer en la escena indie juegos, especialmente simuladores agrícolas, inspirados en Stardew Valley.

Desde que su único desarrollador, Eric Barone, demostró que cualquiera podía hacer un videojuego con suficiente tiempo y dedicación, muchos han optado por seguir sus inspiradores pasos. Coral Island , que tuvo una campaña tremendamente exitosa en Kickstarter , es un gran ejemplo que implementa el mismo formato de simulación agrícola con el estilo artístico propio de Stairway Games.

Sin embargo, hay una diferencia entre la inspiración y la imitación, dicen los  fanáticos de Stardew Valley, y parece que Super Zoo Story  pudo haberla cruzado. El estudio de desarrollo de Super Zoo Story ha estado publicando actualizaciones en las redes sociales, manteniendo a sus fanáticos actualizados sobre el progreso del juego. Sin embargo, recientemente, algunos usuarios de Twitter han notado las inquietantes similitudes entre sus gráficos y los de Stardew Valley.

siguenos_telegram

Al mirar los dos juegos uno al lado del otro, es fácil ver dónde los modelos, los retratos, las texturas e incluso el texto del diálogo no solo se inspiraron en ConcernedApe, sino que posiblemente incluso se copiaron, algunos espectadores están acusando.o que más preocupa a algunos es la forma en que el desarrollador de Zoo Story ha respondido a las críticas en Twitter. Si bien algunas respuestas son simplemente firmes y afirman que “la inspiración no es ilegal“, otras son más agresivas.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

En respuesta a la acusación de un usuario de que el desarrollador está “robando arte”, una captura de pantalla muestra al desarrollador diciendo: “¡Eso es una mierda!” Sin embargo, no toda la atención es negativa. Algunos todavía están entusiasmados con  Super Zoo Story y no ven el problema con los gráficos comparables. Por ahora, no parece que el desarrollador de  Zoo Story tenga la intención de cambiar el arte del juego.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora
Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos