películas

Estas películas cumplirán este 2021 un cuarto de siglo de existencia

 · febrero 1, 2021 2:59 pm
Telegram mexico ahora

Películas  que se volvieron icónicas de la cultura popular como ‘Space Jam’ y ‘Matilda’, por ejemplo, se estrenaron en 1996, al igual que la primera película en la que Tom Cruise interpretó a Ethan Hunt y uno de los primeros remakes live action de Disney, ‘101 Dalmatians’, entre otras grandes películas que en este año cumplirán ya un cuarto de siglo de su lanzamiento.

Otras de las películas de 1996 son ya clásicos de culto, como los casos de ‘The Craft’ o ‘Independence Day’, otras son grandes recuerdos de la infancia y otras más marcaron un momento clave en la industria, como el caso de ‘Fargo’ de los hermanos Coen, y aunque no todas han envejecido muy bien, debido a aspectos técnicos, muchos de los estrenos de ese año son la prueba de que la década de los 90 tendría películas que se convertirían en  históricas para la cultura pop.

Esta es la lista de películas películas que cumplen 25 años de su lanzamiento en 2021 son:

The Craft

Andrew Fleming presentó una película que se volvería icónica de los años 90 donde se contaba el  drama adolescente sobre una estudiante que al llegar a una nueva escuela se une a un grupo de brujas que quieren usar la magia para vengarse de quienes las molestan y solucionar todos sus problemas. Fue el vestuario, la música y los personajes de Robin Tunney y Fairuza Balk la que convirtieron a esta película en un clásico de culto de la cultura alternativa.

Incluso en el año pasado se estrenó la cinta “The Craft: Legacy”,

‘Matilda’

Esta película está basada en la novela de Roald Dahl, y es ahora una de las películas infantiles más queridas de la historia del cine. El fil cuenta la historia de una niña que es rechazada por su familia y enviada a una escuela donde una directora cruel gobierna con puño de hierro, sin embargo Matilda es una niña brillante y tiene poderes que le permiten mover objetos con la mente. Este personaje se volvió tan icónico en los 90, que muchos niños quisieron ser como ella.

‘Jerry Maguire’

Show me the money“, es una de las muchas citas y frases que son usadas incluso en la vida cotidiana que vienen de esta película con la que Tom Cruise demostró que no solo era un héroe de acción, sino un actor multifacético. ‘Jerry Maguire’ es la historia de un agente deportivo con una epifanía moral que cambia su vida, con una historia con mucho humor, actuaciones legendarias y un gran guion.

Mission: Impossible’

Tom Cruise tuvo un gran año en 1996, no solo con ‘Jerry Maguire’ sino que también se convirtió en la versión americana y más ruda de James Bond al interpretar al agente Ethan Hunt en ‘Mission: Imposible’, la primera película de la saga que marcó su carrera y lo convirtió en uno de más  de los grandes héroes de acción de todos los tiempos.

Actualmente está en filmación una película más de esta saga, la cual se ha visto afectada por el tema del coronavirus.

‘Independence Day’

En 1996 Roland Emmerich reclutó a Will Smith y Jeff Goldblum para contar la historia de cómo salvaron al mundo de una invasión extraterrestre en ‘Independence Day’, que se ha vuelto una de las películas más emblemáticas de los años 90 y se llevó un premio Oscar gracias a sus revolucionarios efectos especiales, que usaron para colocar una enorme nave extraterrestre sobre la Casa Blanca.

Esta película tuvo en el 2016 una continuación con el film ‘Independence Day: Resurgence’, donde vuelve a aparecer Jeff Goldblum, pero no Will Smith.

‘Fargo’

La historia ‘Fargo’, de los hermanos Coen, estuvo nominada a siete premios Oscar, llevándose sólo dos, que fueron a mejor actriz y mejor guion y es una obra maestra de la comedia negra, la historia sigue a una policía embarazada en un pueblo de Minnesota que está investigando un asesinato conectado con un hombre que estaba planeando el secuestro de su esposa para poder cobrar el rescate.

‘Scream’

Una película que inició una saga de terror del subgénero del slasher. ‘Scream’ es otro gran icono de los 90 en el que se creó a uno de los villanos más famosos de las películas de terror “Ghostface” y también a una gran protagonista femenina, Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell. Es un slasher que satiriza a todos los slashers que llegaron antes para crear su propio subgénero.

La última película de la saga de ‘Scream‘ salió en el 2011 y al parecer una quinta parte saldrá el próximo año.

‘Romeo + Juliet’

Una más de las adaptaciones de la obra de Shakespeare, esta fue realizada por Baz Lurhmann, en la cual se deja atrás a la Verona medieval y ahora se ambienta en una ciudad más “moderna” con una variedad de grandes escenas. En esta película a pesar de que en pantalla se ve una gran química entre Leonardo DiCaprio y Claire Danes, en la vida real la relación entre estos dos no era tan primorosa.

‘Space Jam’

Space Jam‘ es otra de las películas que combinaba a actores de la vida real con las caricaturas, como ‘Who framed Rogger Rabbit? o ‘Cool World’ en la que el tema central es el basquetbol, en esta ocasión Bugs Bunny y Michael Jordan unen fuerzas para jugar juntos un partido que definiría el futuro de los Looney Tunes. ‘Space Jam’ combinó también a comediantes, como Bill Murray, con a los mejores atletas de la NBA en esos tiempos y a los personajes  de las caricaturas de Warner Bros..

Esta película se une también a las nuevas versiones y tendrá una edición más actual en la que participará el basquetbolista LeBron James y que estaría saliendo en este año.

‘101 Dalmatians’

Disney con esta película inició una tradición que ahora continúa con sus clásicos como ‘Dumbo‘ de llevar sus clásicos animados a la acción real. En este caso presentó a Glenn Close como la legendaria Cruella De Vil, una despiadada mujer que secuestró a 99 cachorros de dálmata con el fin de usar su piel para crear un abrigo. La película no es una copia cuadro por cuadro de la versión animada, pero fue una gran adaptación que sigue siendo de los mejores remakes live action de la compañía de entretenimiento estadounidense.

‘The Hunchback of Notre Dame’

Disney aunque con un tono un poco “oscuro” decidió contar esta historia del autor francés Victor Hugo, aunque sin ser totalmente “oscura” como es la historia original. Esta tiene escenas increíbles de París y en particular de la catedral de Notre Dame, que son el fondo de la historia de un hombre que ha pasado toda su vida en el campanario y que decide que es hora de salir a experimentar el mundo después de que conoce a una gitana que pide asilo en la iglesia para evitar ser capturada.

Otras películas que también cumplen 25 años:

  • ‘Evita’

  • Hamlet

  • The English Patient

  • The Birdcage’

  • ‘Emma’

  • The Nutty Professor’

GQ.

Estas son las mejores películas de Netflix, según la crítica

Facebook Comments.