Ambos estarán acompañando a Tenoch Huerta y Mabel Cadena en la producción que se estrenará en noviembre

 

Tenoch Huerta y Mabel Cadena son dos actores de origen maya que participarán en Black Panther. Esto a causado revuelo; sin embargo, debes saber que ellos no serán los únicos mexicanos que aparecerán en la cinta.

Se trata de los mayas Josué Maychi y María Mercedes Coroy quienes se suman al elenco de la producción de Marvel Studios. Josué, es mexicano, mientras que María es una mujer oriunda de Guatemala con ascendencia maya, quienes a través de sus redes sociales ya presumieron su participación en esta cinta.

Mercedes Coroy dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el cual dice estar agradecida por formar parte del proyecto Black Panther, además de mencionar lo duro que fue para ella poder lograr sus sueños.

“Porque estoy llena de agradecimiento y miles de emociones al mismo tiempo. Porque sé que no ha sido fácil. Porque ha sido un camino de paciencia, disciplina, entrega y jornadas largas. Porque las noticias que nos llenan profundamente el corazón e inundan los ojos se comparten con agradecimiento. ¡Gracias, Wakanda Forever!”, escribió la joven en sus redes junto al tráiler de la película.

La actriz proviene de Guatemala, nacida muy cerca del Volcán de Agua y es originaria del pueblo maya Kaqchikel. Desde muy joven estuvo involucrada en las artes y su debut en el cine llegó con el protagónico de la película “Ixcanul”.

Para 2018 tuvo su primer papel en Hollywood, en la cinta “Bel Canto” junto a Julianne Moore, y también estuvo en la producción de Canal Once “Malinche”, y el film “La Llorona” de Jayro Bustamante.

Por su parte Josué Maychi, es un mexicano de origen maya que se desarrolló en el teatro y televisión con trabajos como “Hernán”, “La Malinche”, obras de teatro como “Andares”, “El Sistema”, “El cartero del rey”, y “El molino de maíz”.

El joven habla maya peninsular al 100% y tiene estudios en Teatro en El Claustro y en Voz en el CEUVOZ.

Ambos estarán acompañando a Tenoch Huerta en la película que se estrenará en noviembre donde interpretará al villano Namor, mientras que Mabel Cadena tendrá el papel de Namora, quien es prima del antagonista.

 

CHECA ESTO: