Así aprovechó Emma Coronel el nombre de “El Chapo” Guzmán

Así aprovechó Emma Coronel el nombre de “El Chapo” Guzmán

 · febrero 23, 2021 3:17 pm
Telegram mexico ahora

Emma Coronel registró la marca “El Chapo Guzmán” en 2014, meses después del arresto del líder del Cártel de Sinaloa.

 

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acapara los reflectores mediáticos para abogar por su marido en 2018, luego de que el exlíder del Cártel de Sinaloa se le extradita a Estados Unidos.

En diciembre de ese año ofreció una entrevista a la cadena estadounidense Telemundo para hablar sobre su marido y denunciar las severas medidas de resguardo a la que está sujeto.

Arrestan en EEUU a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por narcotráfico

“Yo pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer, me consta”, aseguró ante las cámaras, donde también dijo que ella simplemente hacía “lo que cualquier esposa haría” apareciendo en sus audiencias.

Sin embargo, Coronel Aispuro también capitalizó el apodo de su marido —quien estuvo al frente de una de las organizaciones criminales más poderosas de México, de acuerdo con autoridades estadounidenses— tanto en negocios como con una polémica participación en televisión.

¿Estaría usted de acuerdo en que Emma Coronel alcanzara cadena perpetua como su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán?

Emma Coronel registró la marca “Chapo Guzmán” y anunció una línea de ropa

De acuerdo con el Servicio de Consulta Externa sobre Información de Marcas (Marcanet), Emma Coronel registró la marca “El Chapo Guzmán” en octubre de 2014. Esto ocurrió meses después del arresto del líder del Cártel de Sinaloa en el puerto de Mazatlán.

Cuatro años antes, una hija del capo de la droga, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar también registró el nombre de su padre para fines comerciales.

Desde entonces, ambas mujeres han emprendido, de manera independiente, proyectos relacionados con el exlíder del Cártel de Sinaloa, como marcas de ropa.

En 2019, Emma Coronel anunció una línea de ropa inspirada en su esposo, reportó AFP. “Tengo un proyecto de una línea de ropa en proceso (…). Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín”, aseguró la esposa del narcotraficante en redes sociales, según recoge Digitall Post.

En julio de ese mismo año, Alejandrina Guzmán presentó otra línea de ropa y accesorios inspirada en su padre, “El Chapo 701”. El proyecto textil cuenta con la participación de personas en situación de cárcel, informó Animal Político.

De acuerdo con El Universal, la página web del proyecto aseguraba que Guzmán Loera era un “humilde vendedor de naranjas con muchas metas y una gran ambición”.

Actualmente la cuenta en Instagram de la marca no está disponible.

La esposa del Chapo Guzmán también anunció su participación en una serie sobre familiares de narcotraficantes

En noviembre de 2019, Emma Coronel apareció en los promocionales de “Cartel Crew”, un programa de la cadena VH1 en el que los familiares de narcotraficantes hablan sobre sus vidas personales.

“Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ viene a ‘Cartel Crew’ de VH1” anunció el canal estadounidense en un video promocional, en el que se ve a la mujer paseando por Florida en un yate.

Durante su intervención en el programa, Coronel Aispuro aseguró que trata de ser positiva. Además, se quejó por la forma en la que es tratada.

“(La gente) nos juzga sin conocernos… es duro porque a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor”, comentó la esposa de Guzmán Loera, de acuerdo con Infobae.

La inclusión de Coronel, quien hasta ese momento aseguraba no tener nexos con el narcotráfico, generó gran polémica en redes sociales por la “falta de sensibilidad” sobre la situación de violencia que actualmente vive México, así como por hacer apología del crimen.

Emma Coronel fue arrestada en Estados Unidos

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘el Chapo’, fue detenida en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico, informó este lunes el Departamento de Justicia de ese país.

Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles y su comparecencia inicial está programada para mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

En concreto se le acusa de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas hacia EU, según detalló el Departamento de Justicia.

CHECA ESTO:

Emma Coronel seguirá en prisión sin fianza, podría alcanzar cadena perpetua

Facebook Comments.