Arne Cheyenne Johnson: Así fue el caso real de la secuela de El Conjuro 3

Arne Cheyenne Johnson: Así fue el caso real de la secuela de El Conjuro 3

 · junio 9, 2021 4:26 pm

El crimen por homicidio involuntario se adjudicó a una posesión demoníaca

 

Arne Cheyenne Johnson es un nombre que seguramente se te quedó pegado luego del estreno de ‘El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’, si ya viste esta película tenemos que contarte que es cierto y qué es falso. Van los detalles sobre este caso de los Warren.

La película está basada en el primer juicio estadounidense, ocurrido en 1981, que usó como argumento de defensa la posesión demoníaca para conseguir la absolución del implicado. 

Sin embargo, el juicio y la condena de Arne solo son la última parte de una cadena de sucesos terroríficos que enfrentó la familia Glatzel, en Connecticut, Estados Unidos.

Recomendaciones de libros de terror de una autora del género

¿Quién es Arne Cheyenne Johnson?

En 1981, Arne era novio de Debbie Glatzel quien, tenía un hermano de 8 años llamado David. 

David Glatzel estaba poseído y, tras varios intentos de ‘curarlo’ la familia recurrió al matrimonio de Ed y Lorraine Warren para practicarle un exorcismo que salvaría su vida. 

Arne fue uno de los hombres que sujetó al niño durante el ritual, pues se describe que tenía una fuerza incontrolable

Sin embargo, Arne desafió al demonio que habitaba el cuerpo del niño y por este hecho, según las explicaciones de Lorraine Warrenel ente buscó el momento más débil para atacar a Arne Cheyenne Johnson y apoderarse de él.

¿Qué hizo Arne Cheyenne Johnson?

Arne Cheyenne Johnson protagonizó el primer asesinato en la historia de la ciudad de Brookfield el 16 de febrero de 1981 cuando, apuñaló en varias ocasiones a su casero llamado Bono.

El asesinato ocurrió luego de que Bono atacara sexualmente a la prima de Debbie, con tan solo 9 años de edad. Sin embargo, los testigos del homicidio relataron que el comportamiento de Arne se salió de control y que, incluso, emitió gruñidos al momento de atacar al hombre que le rentaba un departamento.

Lo paranormal ocurrió cuando, una vez en el Centro Correccional de Bridgeport, Arne Cheyenne Johnson afirmó no recordar nada de lo sucedido, por lo que su abogado alegó posesión demoníaca en el juicio llevado a cabo en noviembre del mismo año.

Arne Cheyenne Johnson en la actualidad

Arne y Debbie sí contrajeron matrimonio y se volvieron allegados a los Warren, como forma de agradecimiento por la ayuda que recibieron en el suceso paranormal que orilló a Johnson a cometer asesinato. 

De acuerdo con Digital Spy, Johnson cumplió cinco años de la sentencia de 10 a 20 años y fue liberado en enero de 1986 por su buen comportamiento.

A partir de esa fecha no se tienen muchos datos sobre dónde está Arne Johnson en la actualidad, sin embargo, ese mismo año Lorraine Warren mencionó que el sujeto estaba ‘listo para trabajar para un paisajista en la ciudad para vivir en un muy buen ambiente familiar’.

 

CHECA ESTO:

Películas de Netflix que creíste malas, pero te van a sorprender 4RV