La UIF va por Gloria Trevi y su esposo por defraudación fiscal

La UIF va por Gloria Trevi y su esposo por defraudación fiscal

 · septiembre 21, 2021 9:17 am

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República a la cantante Gloria Trevi, a su esposo Armando Gómez Martínez y a otras cuatro personas por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos.

El lunes 20 de septiembre de 2021 se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y de su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

De acuerdo al reporte, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación contra la famosa compositora regiomontana y su cónyuge ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre.

Se consideró en la denuncia que las empresas que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y Armando Gómez poseen en Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Tal es el caso de la compañía Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005 y con sede en Texas. Según el portal Open Corporates, donde se puede tener acceso a la información de empresas estadounidenses, entre mayo y junio de 2020, dicha compañía cambió de director, por lo que la cantante de Zapatos viejos habría sido sustituida en el cargo por su esposo.

Y es que La jornada recalcó que tuvo acceso a un testimonio ministerial que aseguró que “en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.