eBay prohibirá la venta de videojuegos, anime y comics para ‘adultos’ desde el mes de julio

eBay prohibirá la venta de videojuegos, anime y comics para ‘adultos’ desde el mes de julio

 · mayo 17, 2021 1:36 pm

El mercado en línea eBay prohíbe la venta de videojuegos para “adultos”, que define como títulos con una “calificación de X, XXX, R18 o sin calificación para una audiencia solo para adultos”. La idea de vender este tipo de videojuegos parece no agradarle del todo a eBay, es por eso que ha decidido retirarlos de su mercado junto con algunas otras cosas.

La prohibición de los juegos para adultos se está implementando como parte de una “política de artículos para adultos” más amplia que también prohibirá la venta de “materiales de orientación sexual”, incluidos algunos libros, anime, cómics, revistas y arte. 



“Queremos que los artículos para adultos estén disponibles para aquellos que deseen comprarlos y puedan hacerlo legalmente, al tiempo que evitamos que aquellos que no desean ver o comprar estos artículos accedan fácilmente a ellos”, dijo eBay en una publicación de blog explicando su nueva política. .

Como señaló Kotaku , parece que la prohibición no afectará la venta de títulos como Grand Theft Auto V y Disco Elysium: The Final Cut , que han recibido calificaciones R18 en regiones con regulaciones estrictas, como Australia. De alguna manera los desarrolladores podrán jugar con esto para crear algunos títulos picantes para poder ser lanzados en eBay.

Según el sitio web de eBay Australia , solo las películas y los juegos clasificados como RC (clasificación rechazada), X o creados para una audiencia adulta” serán prohibidos en el país, lo que significa que los títulos R18 aparentemente obtendrán un pase gratuito cuando sea necesario. 

La prohibición entrará en vigor el 15 de julio de 2021. Si no quieres perderte nada de lo que la tienda está ofreciendo, más vale que te apresures a comprar aquellos artículos necesarios para darte amor. Puedes leer más sobre el cambio de política en el sitio web de eBay .