C41

Alfa Romeo presenta su carro para esta temporada, el C41

 · febrero 22, 2021 1:43 pm
Telegram mexico ahora

La escudería Alfa Romeo develó hoy en Varsovia, Polonia, su nuevo modelo, C41. El equipo italo-suizo ha puesto grandes expectativas en este auto, no sólo para asegurar el campeonato, sino también para mejorar el octavo lugar en el campeonato de constructores obtenido en 2020. Este será el auto que utlicen sus pilotos, el finlandés, Kimi Räikkönen y  el italiano Antonio Giovinazzi.

Sus pilotos no han ocultado el anhelo que tienen por realizar una gran temporada en 2021 y su trabajo estará respaldado nuevamente por el polaco Robert Kubica, desde su rol de piloto de reserva y pruebas.

El C41 es una evolución de su predecesor, el C39, auto que  Alfa Romeo utilizó el campeonato del año pasado. Con este nuevo auto, el equipo se enfocó principalmente en la parte frontal del vehículo, aprovechando los dos tokens de desarrollo permitidos por reglamento, logrando así un apariencia renovada y en teoría una mayor eficiencia aerodinámica. Respecto a la unidad de potencia, Alfa Romeo seguirá contando con Ferrari como proveedor.

En cuanto a la apariencia el C41, este modelo estará identificado con un nuevo esquema de colores. Ahora el blanco toma una mayor presencia en la corbertura de la unidad de potencia y caja de velocidades, mientras que el rojo predomina en los pontones laterales.

Después de esta presentación, el equipo se alistará para realizar el skahedown del auto este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Posteriormente participará en los tests oficiales del 12 al 14 de Bahrein, para luego iniciar la temporada de Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Sakhir, del país asiático.

Facebook Comments.