Toda la policía de León será especializada

Toda la policía de León será especializada

 · mayo 20, 2021 4:48 pm

Ricardo Sheffield señala que cualquier uniformado debe estar en posibilidad de levantar carpetas de investigación

En el tema de Seguridad para todas y todos, Ricardo Sheffield recordó que después de tres años de un gobierno corrupto y desastroso del PRI y seis años sin alcalde, León es una de las 50 ciudades más inseguras del mundo, cuando en 2011 era el municipio más seguro de México.

Ricardo Sheffield propone mayor participación de consejos y asociaciones civiles para mejorar la ciudad

“Vamos a crear un nuevo modelo de seguridad y, entre eso, está volver a una academia en la cual tengan nueve meses de capacitación para que sepan cómo integrar una carpeta de investigación y reintegrar a muchos de esos policías que indebidamente fueron corridos y que ya eran incluso abogados, con las carreras pagadas por la presidencia municipal”.

A la pregunta concreta por parte de José Alberto Castro Vera, expresidente de Coparmex León, quien fungió como moderador en uno de los bloques del Debate Guanajuato 2021, sobre cuántos policías se comprometía a tener facultados, Ricardo Sheffield aseguró que toda la policía y toda la corporación debe estar facultada y debe estar en posibilidades de levantar carpetas de investigación.

“Con tres mil elementos que tuviéramos a mediados de la administración serían pocos, porque la situación que vive León es grave, es una situación delicada, y la impunidad se deriva precisamente de que esas carpetas de investigación no la saben elaborar, porque nadie les ha enseñado, están tomando de manera virtual tres meses de capacitación con solo secundaria”.

En otro tema, el ciudadano Fidel Negrete, de coalición Guanajuato LGBT, planteó que la población LGTB constituye uno de los grupos más discriminados, por lo que preguntó a Sheffield cuáles serían las políticas públicas encaminadas a disminuir la discriminación hacia las poblaciones LGTB en León.

“Precisamente en León tenemos que garantizar los derechos humanos de todos, de hombres, de mujeres, de niñas, de niños, y claro, también los de la diversidad social; por eso, siendo presidente municipal constituiré una dirección que atienda de manera especial la diversidad sexual”, expuso el candidato.

Finalmente, Ricardo Sheffield detalló que para ello trabajara de la mano con todas y todos, y dicha dirección tendrá su propia agenda de trabajo, e incluso adelantó que ya se tiene pensada a la persona que la encabezará, aunque no reveló nombre.