Seguridad y economía para León, ofrece Ricardo Sheffield

 · mayo 31, 2021 9:35 pm

El candidato a la presidencia municipal recordó sus principales propuestas

Previo a concluir su campaña por la candidatura a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield enlistó sus propuestas para abatir las diferentes problemáticas de la ciudad, con la intención de que los ciudadanos confirmen que es la mejor opción para dirigirla.

  • Cambiar el modelo de seguridad, para lo cual se hará una reunión diaria que presidirá como presidente municipal, junto con la fuerza pública del municipio y los equivalentes a nivel federal y estatal; se retomará el programa DARE y se renovará el C5. Se darían resultados en los 6 primeros meses de administración.
  • Implementación de Alerta violeta, un programa dirigido a mujeres y niñas el cual comprende una serie de acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género. Además, garantiza el pleno acceso de derechos humanos a todas las mujeres, y tiene como finalidad responder en menos de 7 minutos para salvaguardarlas.
  • Reactivar el sector cuero-calzado porque de ahí viven 150 mil familias leonesas, lo cual se logrará reactivando el mercado nacional con una alianza con el gobierno federal, para incentivar la compra del calzado negro de piel, especialmente el escolar, la bota industrial, sobre todo la que usan dependencias del gobierno y la bota vaquera.
  • Créditos a los pequeños comerciantes sin intereses, de 6 a 18 meses, de 5 mil a 30 mil pesos, a partir de octubre y a través de las cooperativas financieras.
  • Deportivas gratis con maestros de deportes pagados por el municipio y además maestros de cultura que estén dando clases en la periferia de la ciudad, también sin costo.
  • Rehabilitación de 60 mil adictos al cristal, con recursos municipales y federales, como una estrategia del sector salud porque es una pandemia la que hay y si no se hace en dos años se tendrán 60 mil esquizofrénicos irreversibles.

Asimismo, Ricardo Sheffield aseguró que desde el primer día de su administración va a consolidar cadenas de suministro donde participen las micro, pequeñas y medianas empresas, generando empleos dignos y salarios justos, para convertir a León en el polo económico más importante del centro del país.

Lo anterior con inversión en infraestructura para instalación de empresas de alto interés; creación de lazos entre gobierno, sector privado e instituciones educativas; con una mejora regulatoria; con apoyo a la certificación y capacitación al talento leonés; y con la creación de un ente municipal de inteligencia de mercados.

También, aseguró que desde el primer día retomará todos esos programas de sustentabilidad que hicieron a la ciudad ganar varios premios a nivel internacional, ya que Vuelve León es un proyecto a favor del medio ambiente con un transporte público sustentable y la mayor reforestación de la historia de la ciudad.

 

De igual forma promoverá la inclusión y apoyará la diversidad para no dejar a nadie atrás, pues trabajará para erradicar la discriminación. En el tema de Igualdad, que junto con Paz positiva, Salud y Economía, conforma los cuatro ejes de su proyecto, se incluye el aumento de programas sociales y creaciones de hogares de la tercera edad.

“Espero que las leonesas y los leoneses se den cuenta de que las relaciones, la experiencia, la trayectoria, el conocimiento para poder sacar a León adelante lo tiene un servidor: Ricardo Sheffield, y que ese sea su voto el 6 de junio, sobre todo para recuperar los niveles de seguridad que teníamos”, finalizó.