Ricardo Sheffield destinará 500 mdp en gasto social

Ricardo Sheffield destinará 500 mdp en gasto social

 · mayo 19, 2021 9:42 am

El candidato de Morena aseguró que León tendrá el presupuesto más grande de su historia en este rubro.

 

Durante el debate organizado por la iniciativa ciudadana Guanajuato 2021, el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, señaló que se potenciaría y aprovecharían todos los programas del gobierno federal para disminuir la desigualdad que se vive en la ciudad, por lo que tendría el presupuesto más grande de su historia en gasto social.

 

“Por eso, con Ricardo Sheffield, León tendrá el presupuesto más grande de su historia en gasto social, 500 millones de recurso propio y el triple de recurso federal, porque vamos a potenciar y a aprovechar todos los programas del gobierno federal, vamos en verdad a disminuir la desigualdad que se vive en León

 

Fue la directora general de Fundación León, Mariela Pérez Plascencia, quien abordó el tema Atención a la Inequidad y a la Pobreza, para lo cual refirió que León es una gran ciudad con una población de más de un millón 700 mil habitantes y el crecimiento económico en los últimos años por arriba de la media nacional.

 

“Sin embargo, nos consta que el desarrollo no ha llegado a todos los leoneses. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación para las Políticas Sociales, la ciudad de León está dentro de las cinco ciudades del país con mayor número de personas en situación de pobreza y esta situación ha empeorado debido a la pandemia”, planteó.

 

Mariela Pérez agregó que gran parte de esas personas habitan en los llamados polígonos de pobreza, como son Las Joyas, San Juan de Abajo, Medina, 10 de Mayo, Ampliación San Francisco y Jacinto López, de las cuales, muchas carecen de servicios básicos, como agua y drenaje, y al no ser suficientemente atendidas por la sociedad y gobierno, ataca el pandillerismo y las carencias materiales.

 

“Si miles de leoneses viven esta situación crítica de pobreza, sin una perspectiva de crecimiento, administración tras administración, ¿cuáles son las estrategias planteadas para resolver esta problemática?”, cuestionó a cada uno de los 10 candidatos de los distintos partidos políticos que participaron.

 

Ricardo Sheffield dijo que después de tres años de un gobierno corrupto y desastroso del PRI y seis años sin alcalde, la pobreza en León aumentó del 13 por ciento al 21 por ciento, de acuerdo al Coneval, y la caída continua los últimos cinco años.

 

Aunque en la réplica la moderadora le indicó que ya había tenido la oportunidad y los polígonos de pobreza no fueron la prioridad y le preguntó directamente ¿por qué ahora sí lo serían?; el candidato de Morena le señaló que se equivocaba gravemente y no conocía su gobierno.

 

“Te invito a leer el libro blanco de mi gobierno y podrás ver cómo trabajamos en las poligonales de la 10 de Mayo, Lomas de Medina, Las Joyas, todas las poligonales de pobreza de León fueron atendidas durante mi gobierno de 2009 a 2012”, alegó Ricardo Sheffield.

 

Asimismo, le indicó que si no vio que se hizo de esta forma, la cuestionó por qué no presentó una queja o replica en su momento, ya que el libro blanco lleva 10 años publicado y se puede consultar en internet; y agregó que seguiría trabajando por el que menos puede y menos tiene.

 

Durante el debate, en una ronda de preguntas dicotómicas, se le preguntó a Ricardo Sheffield si podría garantizar que en sus últimas cinco campañas que ha realizado nunca ha ofrecido una despensa, un apoyo, un programa, un empleo, a una personas a cambio de que voten por él, a lo que respondió muy seguro que “Nunca”.

 

La misma pregunta fue realizada a Alejandra Rodríguez, por sus tres campañas para distintos cargos, quien respondió que “Sí”, es decir, que lo garantizaba, pese a que recientemente fue denunciada junto con su partido ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por delitos electorales por la repartición de Vales Grandeza en plena veda electoral, a cambio de obtener el voto de las leonesas y los leoneses.

 

 

ReplyForward